Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Magnolia presentó su nueva colección inspirada en la isla de Margarita

Esta nueva colección fue nombrada la Perla del Caribe, en la misma podrán encontrar colores inspirados en las playas de la isla y textiles que caracterizan a la marca

La Perla del Caribe está inspirada en la isla de Margarita, en su paleta de colores se puede observar diferentes tonos de azules que representan al Mar Caribe y el océano. El estampado hace la ilusión de la arquitectura del estado Nueva Esparta con la silueta de la Virgen del Valle, conocida como la “Vallita”. También, los detalles florales que es parte de la identidad de Magnolia. Es la cuarta colección de la marca. 

“En esta colección enaltecemos el trabajo artesanal de nuestros artesanos en Margarita, son un grupo de artesanos que se encargan de tejer las cestas, los sombreros y luego llegan a Magnolia los productos terminados y nosotros lo intervenimos y hacemos todo lo que es el trabajo manual, le agregamos plumas, perlas”, comentó Daniela, directora de la marca.

En esta serie, la mujer puede encontrar textiles frescos para los destinos vacacionales, perfectos para realzar la silueta femenina. El estampado de mosaico en la seda ha sido un hit en esta colección.

A Daniela, desde pequeña le gustaban las flores, ella quería que la gente la identificara con las cualidades de la flor de loto. Magnolia es como esa planta, suave, rosadita con blanca, aterciopelada, su olor embriaga y tiene nombre de mujer. Además, considera que tiene carácter y era el nombre perfecto para su empresa.

Magnolia nació en 2017 por Daniela Peña, una joven graduada de Mercadeo y licenciada en Administración. Esta marca nace el año en el que Venezuela no estaba en su mejor momento, pero Peña decidió apostar por el país. Al terminar su carrera trabajó por un año, pero no era lo que la hacía feliz.

Su madre le propuso la idea de crear ropa, al inicio rediseñó cosas de Pinteres, luego comenzaron a llegar clientes exigentes y fue cuando tomó la decisión de tener el conocimiento y las herramientas necesarias para llegar más lejos. Empezó a estudiar diseño de moda en el Instituto Brivil en Caracas, donde se graduó en el 2020. Desde entonces, ha sacado cuatro colecciones.

“Todos los días me preparo, todos los días preparo a mi equipo, todos los días me paro con ideas diferentes para mostrarle a mi público venezolano, porque al final del día lo que quiero es que el diseño venezolano repercute internacionalmente”, expresó.

La diseñadora quiere llegar a otros mercados, pero actualmente se encuentra expandiéndose a nivel nacional con ropa femenina. “Estamos en momento de expansión en Valencia, donde habrán muchas sorpresas en el showroom y bueno, paso a paso la marca te va llevando a conquistar nuevos horizontes”, aseguró

Puedes conseguir las prendas en el showroom Guataparo, ubicado en Valencia,en la zona de Altamira, Caracas, y en Doral, Miami. También en www.magnolialatam.com y en sus redes sociales @magnoliabydp, @danielapena.g

Relacionado