Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Maestría en la técnica, el corte y el patrón de Nihil Obstat para las novias de 2020

La nueva colección de novias de Nihil Obstat se inspira en la imagen de la mujer elegante e independiente del período clásico del cine hollywoodiense, lejos del arquetipo de la femme fatal y representada en actrices como: Katharine Hepburn en comedias tan conocidas como “Historias de Filadelfia”, Olivia de Havillan en el western “Murieron con las botas puestas”, Gene Tierney, Vivien Leigh o Rita Hayworth. Cada una de estas mujeres con su carisma, personalidad y sensualidad única.

NIHIL OBSTAT_004

NIHIL OBSTAT_001

NIHIL OBSTAT_007

Armiche Rodriguez, su diseñador, desarrolló esta colección sobre tres pilares fundamentales: la técnica, el corte y el patrón. Siguiendo la tradición más clásica, ha realizado piezas al hilo, al contra y al bies, usando materiales naturales como la seda, el lino o el algodón.

NIHIL OBSTAT_013

NIHIL OBSTAT_016

NIHIL OBSTAT_019

El color predominante es el blanco, con gamas cromáticas que llegan hasta el tono translúcido del cuarzo níveo, combinando esas líneas de blancos y marfiles con la nota del color mostaza.

NIHIL OBSTAT_028

NIHIL OBSTAT_034

NIHIL OBSTAT_037

Esta colección, inspirada en aquellas musas cinematográficas, nos muestra una sensualidad más contemporánea por medio de vestidos más ligeros, realizados en crep, organza, tweed, piqué y tul. Por otro lado, manifiesta un estilo más formal y de costura tradicional, con piezas míticas como la gabardina, la chaqueta vaquera, en tejidos más firmes y de mayor gramaje, como el satén doble, satén duchesse, doble faz de seda y lino, falla y tafetán.

Relacionado