Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Machine Learning: la inteligencia del mañana

El Machine Learning es un tipo de inteligencia artificial que proporciona a las computadoras la capacidad de aprender, sin ser programadas totalmente. La clave del aprendizaje automático se encuentra en el desarrollo de programas informáticos que pueden cambiar cuando se exponen a nuevos datos.

En este contexto, el Machine Learning es un pilar fundamental en el que se ha apoyado la transformación digital. Las máquinas son capaces de aprender y predecir comportamientos, así como evaluar acciones y analizar en segundos millones de datos y respuestas. Por ello, el Big Data va totalmente unido al aprendizaje automático generando multitud de beneficios y respuestas instantáneas.

Esta aplicación ofrece un mayor conocimiento de las necesidades, gustos y hábitos de compra de los clientes, además de predecir tendencias y necesidades para la mejora y especialización del eCommerce. Esto permite a grandes empresas y pymes analizar e interpretar los comportamientos de sus clientes.

Sectores tan importantes como el turismo, el comercio electrónico o el marketing ya se apoyan en sistemas de Machine Learning para optimizar sus resultados y llegar de forma mucho más precisa y personal a sus clientes. El éxito de la  Inteligencia Artificial, aplicado a los procesos empresariales, está garantizado: según el estudio de Harvard Business Review, la implementación del Machine Learning ha supuesto un incremento de las bases de datos de clientes en un 50%. Por ello, la posibilidad de predecir y adaptar los datos a través del aprendizaje automático ha disminuido costes empresariales entre un 40-60%, y el tiempo empleado en llamadas a clientes entre un 60-70%.

El futuro empresarial tiende hacia la especialización de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning. A través del aprendizaje automático, las empresas podrán conocer ampliamente las necesidades de sus clientes y las soluciones para mejorar sus ventas y resultados, lo cual permitirá  configurar de forma más apropiada sus equipo de ventas, optimizando así los resultados.

Relacionado