Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LOW COST VS ALTA COSTURA

MODA LOW COST VS ALTA COSTURA


Cuantas veces hemos visto algo en una marquesina, en un anuncio o en una revista y no hemos pensado: ¿ cuánto costará eso?

Las grandes firmas de moda tienen la facilidad de generar necesidades entre sus seguidores, necesidades que no todos los bolsillos pueden satisfacer. Pero sus grandes campañas de publicidad enamoran a cualquiera. Por suerte para nosotros, grandes empresas dedicadas al sector, adaptan sus diseños y precios para no renunciar al placer de llevar puesto aquello que vemos en los desfiles.

Otro beneficio para para nosotros, son los diseños de lo grandes para grandes cadenas como H&M, para la que han diseñado Karl Lagerfeld director creativo de Chanel, desaparecido en 2019, Stella McCartney, Jimmy Choo o Lanvin, entre muchos otros.

Otro de los que, para mi gusto es uno de los mejores diseñadores en la actualidad, diseño para H&M, fue Olivier Rousteing. Como curiosidad, fue de los que hizo cola en una de sus tiendas cuando esta lanzo la colección de Karl Lagerfeld, maestro de Olivier más tarde.

A parte de los patrones casi calcados, también imitan la utilización de tejidos que son tendencia en las diferentes campañas de moda:

  • El Twed:
El mítico traje de chaqueta y falda en twed de Chanel.
Olivier Rousteing para H&M.
Traje de Zara
Traje de Chanel
  • Pata de Gallo:
Falda pata de gallo, Chanel
Abrigo pata de gallo, Zara

Para mí no será nunca igual llevar unos zapatos de Zara que un par de Manolos, pero la ventaja de poder llevar todo aquello que me gusta, sin necesidad de hipotecarme, me hace cubrir mis necesidades estilísticas. Aunque claro que algún capricho hay que darse, y que también tengo algunas de esas joyas en mi poder, no pasa de ser algo muy excepcional.

Relacionado