Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

«Louis Vuitton: Virgil Abloh», libro homenaje al icónico diseñador de moda

El 15 de septiembre se publicó el nuevo libro de Assouline, que celebra la dirección creativa de Virgil Abloh en Louis Vuitton, el primer volumen dedicado íntegramente al diseñador (publicado tras su temprana muerte) que cambió la visión de la moda contemporánea. Se llama “Louis Vuitton: Virgil Abloh”, una colección de 360 ​​páginas que recorre la historia y devuelve la visión personal del primer diseñador afroamericano que lideró el timón creativo de la Maison de lujo, iniciando un movimiento definido por la diversidad y la emancipación.

El volumen se divide en 8 capítulos, uno por cada colección y desfile orquestado por el director creativo de moda masculina y un catálogo con todas las zapatillas que realizó para la marca francesa.

Como creativo negro sin formación formal en diseño de moda, sin lista de las casas de moda establecidas en su currículum […] Abloh se veía a sí mismo como un infiltrado en la alta costura: un verdadero outsider que se convertiría en una figura innovadora «. Explicó Anders Christian Madsen, autor del libro y colaborador cercano de Virgil durante el período. en el que ocupó el cargo de Director Artístico Masculino de Louis Vuitton de 2018 a 2021.

No solo una herramienta de investigación, un libro de mesa de café y también un objeto fetiche y coleccionable. El nuevo libro Assouline está cargado de referencias del estilista: desde el Mago de Oz y James Baldwin hasta el estilo hip hop que caracterizó los años noventa, ayudaron a construir el vocabulario del director creativo de Louis Vuitton. Dentro del libro también hay imágenes de personas pertenecientes a la comunidad cercana del diseñador como Nigo (actual director creativo de Kenzo con quien lanzó una colección cápsula en Louis Vuitton), Naomi Campbell, Luka Sabbat, Kid Cudi y Kendall Jenner.

El título, intercalado con citas del propio Virgil Abloh, también llamado «Ablohism», va acompañado de leyendas detalladas que permiten al lector contextualizar cada fase de la historia del diseñador, tanto personal como profesional, en Louis Vuitton. Se incluyen todos los aspectos más destacados de su viaje en Louis Vuitton, como su primera campaña para la Maison; Fotografiada por Inez & Vinoodh, con una niña de tres años vestida con un jersey Yellow Brick Road de la colección primavera-verano 2019. Y por supuesto, la maestría de Abloh a la hora de crear objetos de deseo de edición limitada que pueden considerarse arte, como como las mismas invitaciones a los desfiles que iban desde el guante que recordaba a su ídolo Michael Jackson, hasta el avión de madera o los juegos de mesa.

El libro al precio de 120 € está disponible con dos versiones de portadas: una es una imagen tomada del show spin-off de Louis Vuitton para la primavera verano 2022 en Miami, con la imagen de un niño dirigiéndose hacia un globo rojo, la otra es una cómic del artista y Reggieknow, que ilustró a los personajes (y también protagonistas) de las colecciones “Las aventuras de Zooom con amigos”. El libro también estará disponible en una Colección Ultimate, empaquetado en una caja de coleccionista que hace referencia al uso de Virgil de las cajas de envío en la colección Primavera-Verano 2021. The Ultimate también presenta un inserto especial separado que sirve como compendio para cada zapatilla Virgil. diseñado para Louis Vuitton, incluido el nuevo Air Force 1 de este año.

Relacionado