Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Louis Vuitton no sacará al mercado su colección de hombre en homenaje a Michael Jackson

Noticia

Pieza de la colección inspirada en Michael Jackson, decorado neoyorquino

Una parte de la colección de hombre de la nueva colección de Louis Vuitton ha sido retirada del mercado, y es precisamente la dedicada al “Rey del Pop”, Michael Jackson. La decisión de no comercializar estas prendas viene después del estreno de un polémico documental en HBO llamado “Leaving Neverland” en el que se tratan los casos de pedofilia y graves acusaciones contra el artista.

La decisión de eliminar cualquier rastro de Michael Jackson de la colección viene después de mostrar las prendas de la colección donde se incluían algunas inspiradas en los outfits más conocidos del cantante en un gran desfile en París con un decorado minuciosamente inspirado en los barrios de Nueva York.

Algunas de las prendas inspiradas en el estilo del cantante

El creador de las prendas y director artístico de la colección, Virgil Abloh, se ha mostrado desolado ante las acusaciones que se han destapado en el documental. Para el modisto estadounidense, Michel Jackson representaba un ídolo de juventud y, ante las acusaciones que le han llegado a la marca de alta costura, ha insistido en que Louis Vuitton retira las prendas porque no quiere tener nada que ver con la representación de alguien que violaba los derechos de los niños.

Virgil Abloh durante el desfile en París

Relacionado