Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los zapatos icónicos que han quedado grabados en la historia de la moda

Los zapatos son el objeto de deseo de muchas mujeres. Cualquier persona que se considere fashionista, confesará tener una gran colección de calzado entre sus complementos favoritos de moda. Su infinita variedad de estilos, nos dan pie a crear outfits en tendencia, atrevidos, femeninos, vanguardistas o clásicos. ¡Son sencillamente irresistibles! Si tu eres de las que tienen debilidad por ellos, he preparado para ti un listado con los los zapatos icónicos que han quedado inmortalizados en la historia. ¿Te lo vas a perder?

Proyecto DIY: flats con lazos

¿Cuáles son los Zapatos más icónicos de todos los tiempos?

Ya sea por su diseño o por las celebridades que los lucieron en su momento, los zapatos icónicos que han pisado fuerte a lo largo de la historia, siguen presentes en nuestra mente y en nuestro armario de ensueño. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo ¡y toma nota!

  • Los slingback de Chanel

En 1957 nació este diseño de la mano de la casa francesa y el zapatero Raymond Massaro. Se trata  del modelo bicolor, que contrasta la punta negra con el resto del zapato en color beige. En el desfile otoño-invierno 2015/2016, Karl Lagerfeld revivió este clásico. Desde entonces marcas lowcost como Topshop o Zara también lo han incluido dentro de sus colecciones.

zapatos-iconicos-1

  • Pigalle de Christian Louboutin

Estos zapatos icónicos del diseñador francés Louboutin reciben el nombre de Pigalle, uno de los barrios más famosos de París, específicamente donde se encuentra el cabaret Moulin Rouge. Definitivamente este es el zapato más conocido de la firma. Sus atributos más característicos son su tacón de 10 cm, su interior beige con el logo de la marca y su suela roja.

zapatos-iconicos-2

  • Hangisi de Manolo Blahnik

Otro de los zapatos icónicos más famosos, es este modelo que se hizo popular gracias a la primera película de Sexo en Nueva York. Carrie Bradshaw dió el sí quiero cuando recibió los zapatos Hangisi de la mano de su prometido Big. Un momento inolvidable y un diseño que ha quedado grabado en nuestras memorias por su color azul vibrante y precioso detalle con pedrería.

Manolo Blahnik pisa fuerte con su exposición El arte del zapato

zapatos-iconicos-3

  • Tribute de Saint Lauren

Además de deberle el jumpsuit, el esmoquin y el trench coat a Yves Saint Laurent, también le debemos este modelo de zapatos llamado Tribute. Los vimos en pasarela por primera vez en la colección crucero 2008 de la firma. Su éxito fue rotundo y celebrities como Lauren Conrad, Adriana Lima y Lindsay Lohan cayeron rendidas antes su estética sexy y ultra femenina.

zapatos-iconicos-4

  • Belle Vivier de Roger Vivier

Un clásico de los años 60. Su creador fue Roger Vivier uno de los diseñadores de zapatos más famosos a nivel global. De su mente han salido grandes creaciones de calzado, con ayuda de su infinita creatividad y sensibilidad por el mundo de las bellas artes. Sus mejores clientas han sido grandes personalidades como la Reina Isabel II, Marlene Dietrich, o Elizabeth Taylor.

zapatos-iconicos-5

  • Rockstud de valentino

Los Rockstud fueron un  flechazo para todas las amantes de los zapatos, cuando salieron por primera vez en el 2010. Con motivo del 50 aniversario de la casa italiana, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli crearon los tacones más deseados. Stilettos con forma de T  y adornados con tachuelas. Su éxito fue tal que también lanzaron una línea de bolsos y accesorios inspirados en ellos.

.zapatos-iconicos-6

  • Varina de Salvatore Ferragamo

Los típicos zapatos planos con un lazo como adorno, son obra del diseñador italiano Salvatore Ferragamo. Vieron la luz por primera vez  a final de los años 70. Hoy en día sigue siendo un calzado muy popular, y es que actualmente la  firma sigue creando diversos diseños inspirados en él, pero con tintes modernos.

zapatos-iconicos-7

  • fabiana de alexander wang

Un sencillo detalle como la capa posterior con la que cuenta este bonito par de zapatos, han convertido a este diseño de Alexander Wang en uno de los favoritos de las fashion insiders. Su nacimiento en el sector tiene poco, pero su popularidad en los desfiles de las casas de alta costura ha incrementado hasta convertirse en una pieza de colección.

zapatos-iconicos-8

  • kitty de charlotte olympia

Definitivamente este es uno de los zapatos icónicos más originales de este listado. Para todas las cat lovers llegó hace algunos años este diseño con una tierna carita de gato, de la mano de Charlotte Olympia. Un modelo de tacón minúsculo, textura de terciopelo y bordado en color dorado. El original es un típico loafer cerrado, pero ya existe una versión actualizada de estilo backless loafer. 

zapatos-iconicos-9

  • Clue de Jimmy Choo

Clue es el peeptoe  más famoso de todos. Hablamos de las sandalias de Jimmy Choo con un clásico tacón de 12 cm, y un gran variedad de colores en su haber. Encuentralos negros, dorados, plata, con glitter, charol o incluso animal print. Un diseño de lo más versátil y un imprescindible para las amantes de los zapatos de diseño.

zapatos-iconicos-10

Relacionado