Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los vestidos de noche de los años 20

Los vestidos de noche de los años 20

Durante la década de 1920, los lujosos vestidos de noche se convirtieron en un símbolo obvio de la riqueza y la posición social del usuario.

Confeccionados con telas lujosas como terciopelo, satén, crepé de China o lamé plateado y dorado, brillaban con pedrería, incluso ondeaban con flecos. Los vestidos de noche formales habrían sido un atuendo apropiado para bailes, la ópera, el teatro, cenas elegantes y restaurantes de lujo.

Después de aproximadamente 1926, los escotes pronunciados no se cortaban en la parte delantera sino en la parte posterior de los vestidos, y las mujeres a veces se colgaban largos collares de cuentas o perlas artificiales por la espalda expuesta.

A fines de la década de 1920, la diseñadora francesa Madeleine Vionnet fue pionera en el diseño de vestidos utilizando el “corte al bies” (un término utilizado para describir el corte de tela en diagonal) para suavizar las formas angulares severas de los vestidos de moda. Las faldas, los cuellos y las mangas de corte al bies caían en delicados pliegues y se adherían con gracia a la figura de una mujer.

A partir de la década de 1910 hubo una locura entusiasta por nuevos tipos de música de baile como el tango y el Charleston. Los bailarines se deleitaron con el sonido alegre de esta nueva música, y la década de 1920 llegó a ser conocida como los “años veinte” o la “era del jazz”. Se hicieron muy populares las prendas con materiales que mostraban todo su efecto mediante movimientos de danza, como lentejuelas y flecos.

¿Te gusta la moda de los años 20?

Relacionado