Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LOS TOPS DE ABALORIOS Y PERLAS SON UNA TENDENCIA

Los abalorios están viviendo un momento de máximo esplendor en la moda.

Abalorios: Se denomina abalorios, cuentas, mostacillas o chaquiras a diversos tipos de elementos confeccionados en múltiples formas, materiales, colores y diseños utilizados para confeccionar collares, pulseras u otros objetos para decoración personal.

Los abalorios pueden ser de distintos materiales, colores, formas y calidades. Dentro de la inmensa cantidad de materiales susceptibles de englobarse en el término abalorio se están imponiendo los cristales, entre los que destacamos varios tipos: El austríaco, el de Bohemia o “cristal checo” y el de Murano. Aparte de estos tipos, también se están imponiendo los cristales fabricados en Asia.

Algunos descubrimientos arqueológicos sugieren que ya se utilizaban en la antigua Mesopotamia así como también en la India, en forma de cuentas de oro. En Egipto los nobles regalaban collares con cuentas de piedras preciosas de colores, así como también de cristal o cerámica.

Pero

en los años ‘20 percibió Coco Chanel, quien puso de moda este tesoro del mar las perlas como accesorio femenino. Ella decía que las mujeres debían tener collares de perlas que dieran vueltas y vueltas, y no importaba si eran falsas o auténticas.

Según la Diseñadora, lo realmente importante era el efecto chic que aportaban al aspecto de las señoritas coquetas de la época. Más tarde Christian Dior reconocía: “Con un suéter negro y un collar de perlas de diez vueltas, Chanel revolucionó la moda”.

LOS TOPS SE CONOCIERON a principios en los años 20 y luego con la II Guerra Mundial en los 40, tuvo su gran auge teniendo a los artistas como grandes impulsores de un movimiento global. En ellos se pueden ver las primeras mujeres con sus shorts de tiro alto y los ahora llamados crop top, que en su época eran sencillos bustier o corpiños que utilizaban para hacer mas sugerente la fotografía o el dibujo. Ya en los años 50 y con el auge de Marilyn Monroe, Jane Birkin y Brigitte Bardot, los cropped tops definitivamente se pusieron en el plano mundial. Con faldas largas y los tops cortisimos. a fines de siglo en los años 80, el icono de la moda y feminismo, esa mujer llamada Madonna estrenaba su cancion “Lucky Star” y con ello, volvía traer a colación los crop top. 

ya en el siglo XXI, la tendencia volvio a pisar fuerte desde 2012. Quizas las pioneras en este tiempo fueron Miley Cyrus, Diane Kruger y Emma Watson, y el diseñador que volvio a poner en el mapa a los crop tops fue Marc Jacobs. Primero para Louis Vuitton, con recuerdos de los 60 y el pop art y luego en su propia marca el recordado crop de Mickey que Miley ha usado en más de un color. Asi, comenzo nuevamente la rueda giratoria de la tendencia que ya lleva más de un año en el mercado.

Se puede notar que el efecto (y la realidad) del hecho a mano es una de las últimas obsesiones de la moda y es por ello que los accesorios realizados con abalorios son un must. Pero, además de coronar los accesorios más in del momento, los abalorios llegan dispuestos a colarse también en las prendas de ropa y no de una forma discreta precisamente. Una de las últimas apuestas de las prescriptoras de estilo y de las instagrammersestán siendo los tops hechos completamente de abalorios.

Estos tops de bolitas crean un efecto óptico similar al del crochet, y, aunque pueden realizarse a mano, las horas de trabajo que llevan son bastante elevadas.

El éxito de los abalorios de estos tops es una realidad y, aunque se trate de una tendencia algo complicada, firmas como Zara han apostado por ella. De hecho, la low cost gallega lanzó en su colección de verano dos tops de abalorios de edición limitada que no tardaron en agotarse por lo que no dudamos que, de cara a la colección invernal, vuelvan a aparecer prendas de abalorios entre las novedades de la marca.

ZARA

Relacionado