Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los proyectos inmobiliarios una forma de reactivar la economía en todo el país

El sector inmobiliario es uno de los primeros en iniciar un proceso de reactivación en el país, esto gracias a su visión de manos a la obra para poder minimizar los efectos que la pandemia tuvo en Guatemala.

En los departamentos también se ha iniciado un proceso de inicio de operaciones de varios desarrollos inmobiliarios, por ello se está apostando en las áreas de Izabal, Alta Verapaz, Zacapa y Quetzaltenango.

“Según los índices, como el IMAE elaborado por el Banguat, se ha tenido una leve mejora en la taza de crecimiento de la actividad económica. Así mismo, vemos que los índices de ingreso de remesas registran un incremento en el mes de agosto, por lo que los desarrolladores nos encontramos optimistas. Vemos con mayor potencial para el desarrollo de la economía y la actividad inmobiliaria para cerrar el 2020 con una tendencia positiva”, indicó Gastón Machado, Gerente General de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.

Uno de los principales elementos que ofrece el desarrollo inmobiliario como beneficio para las economías del interior, es la generación de empleo.

El segundo aporte importante es la creación de economías a escala en las comunidades que rodean dichos proyectos, pues gracias a esa inversión inicial se crean necesidades como infraestructura vial, opciones de comercio, etc. 

La inversión en el interior del país también es marcada por la tendencia de requerir espacios y productos de mayor calidad. Además el boom presentado por la tendencia de los espacios de uso mixto (comercio, vivienda, esparcimiento, etc.), también presenta una excelente opción para llevar el desarrollo a departamentos como Izabal y otros.

Proyectos como Torre Manatí, construida por Desarrollos Inmobiliarios Izabal, hacen que haya un panorama esperanzador gracias a las oportunidades de inversión las cuales llevaran desarrollo al área norte del país con un proyecto digno de una ciudad desarrollada.

“Nosotros creemos que Torre Manatí será la punta de lanza e incentivará a otros a llevar inversión a lugares como lo es Puerto Barrios, además de llevar innovaciones y distintas tecnologías. Por ejemplo, actualmente ya hemos firmado un precontrato con Rodio Swisboring, quién se encargará del tema de la cimentación para Torre Manatí y con esto llevaremos técnicas que no se han utilizado antes en Guatemala, pero que son reconocidas y utilizadas en otras partes del mundo”, Finaliza Machado

Alex Santiago, Redacción Distrito

Relacionado