Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los profesionales que más exige el mercado laboral Colombiano

De acuerdo a un boletín emitido por el DANE, con respecto al Mercado Laboral por Regiones en el primer trimestre del 2019, se evidencia que La Región Caribe se encuentra muy por debajo de las demás regiones en cuanto a empleabilidad.

TASA-GLOBAL-POR-PARTICIPACIÓN-REGIÓN-CARIBE

Según el DANE, La Región Caribe, tiene un total de ocupados de 4.682 miles de personas, la población desocupada es de 436 mil personas y la población económicamente inactiva es de 3.348 miles de personas, cosa que pareciera tener un aspecto preocupante.

Esto sin mencionar a las demás regiones, donde salen mejor libradas la parte Oriental del país y el Interior (Bogotá), sin embargo, el portal elempleo.com, nos muestra dentro de una publicación en su primer trimestre del 2019, una tendencia favorable.

Las tendencias según el portal antes mencionado, cita que durante enero, febrero y marzo del 2019, los perfiles más solicitados fueron: Administrador de empresas, Ingenieros Industriales y de Sistemas, Contaduría, Economía, Telecomunicaciones y se mete en top 10 del listado, Periodismo.

PROFESIONALES-QUE-BUSCAN-TRABAJO

Los datos emitidos confirman que se destaca mayor oportunidad de trabajo para perfiles universitarios (35.799) y para perfiles sin nivel educativo (51.255), estos últimos para trabajos no calificados u operativos, se menciona además que el dominio del idioma inglés o portugués incrementa la posibilidad de empleabilidad.

Se tendría que revisar si está pasando algo con las empresas en La Región Caribe o si el foco de empleabilidad está teniendo más funcionalidad hacia el interior de Colombia.

 

Relacionado