Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los ponchos están de moda

Por @mafergonp

En Venezuela se llaman ruanas, cundo estaba pequeña, pero muy chiquita, tipo 7 O ) años, mi papá y mi mamá nos compraron a mi hermana y a mi unos ponchos espectaculares, de colores vivos, con formas geométricas.

Los recuerdo vividamente, quería que siempre amaneciera fríito para usar el mio y aunque no fuera tan baja la temperatura buscar las formas de usarlo, me encantaba y me hubiera gustado que me compraran un par más y tener variedad, pero en mi casa las cosas eran hasta donde alcanzaba la cobija y punto.

Esta prenda, que hoy vuelve locas a millones en todo el mundo y que los usan en distintos tejidos en época de verano, se remonta al menos a los años 60 y principios de los 70, y fue el vaquero de los vaqueros, Clint Eastwood quien se contorneaba a lomos de su caballo en los spaghetti westerns con una ruana o poncho.

Fue así que la ropa étnica y artesanal comenzó a generar fascinación y los bolsos, cinturones de macramé y los caftanes bordados, invadieron vidrieras y se metieron por la pequeña y gran pantalla en las casas del mundo.

dolce & gabbana

Diseños de Dolce & Gabbana

Hoy los ponchos se han subido a las pasarelas y las grandes casa de diseño como Dolce & Gabbana han lanzado colecciones en las que son pieza necesaria y las famosas Kate Moss y Sienna Miller impusieron el estilo boho-chic.

La fiebre por las ruanas es tal que incluso hemos visto a varias dirigentes, candidatas y mujeres de la política en España, sobre todo, y Argentina, vestir con ponchos en sus actividades y mítines en instituciones e incluso en las calles en campañas.

Segura estoy que el invierno por venir tendrá variedad en colores, figuras y tejidos, y todas tendremos una de estas prendas en nuestro guardarropas. Yo que ya me compré el mío (negro básico), espero poder agregar otro a mi ropero y lucirlo en los meses en los que las temperaturas bajan y abrigarse se hace necesario.

chanel

Chanel de morir

Relacionado