Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los memes se apoderan de la cuarentena

Los memes son un recurso altamente efectivo para las marcas si se saben utilizar adecuadamente, sin dañar la imagen de la marca, cuidando que el meme guarde relación con la filosofía de la marca de tal forma que pueda ser altamente compartible y comentada, en este caso por fans y no fans, lo importante es llegar al masivo, es una herramienta que también puede jugar en contra por el tema de seriedad de la marca pero esto se daría si la usas muy seguido, cuando lo haces de vez en cuando y sobre todo cuando está en plena tendencia, puede ser de utilidad.

Usualmente cuando pensamos en memes, imaginamos que se la elaboración fue realizada por un creativo, un diseñador, un publicista o alguien relacionado a la industria, sin embargo, la cuarentena ha traído memes de personas de cualquier otra profesión y oficio que, aburridos en sus domicilios, han decidido crear imágenes divertidas de lo que se vive en la cuarentena. Durante las últimas semanas, los chistes, memes e historias que inundan internet, especialmente en redes sociales no solo se han multiplicado en número, sino también en originalidad.

Según el portal de Marketing directo a través de RK People (agencia consultora especializada en publicidad, marketing y comunicación), “es realmente inspirador ver cómo un economista, un historiador o un ingeniero ofrece a la sociedad su ingenio creativo mientras un director creativo se rompe la cabeza pensando “¡por qué no se me ha ocurrido para a mí para mi cliente!”. Fijo les ha pasado a ustedes que sale un post súper bueno o más o menos les pasa algo similar, lo ven y piensan lo mismo.

A continuación, les compartimos los mejores memes que recopiló RK People y que han estado circulando por la red de redes durante esta cuarentena y que suponen una auténtica fuente de inspiración para la industria creativa:


Fuente: Marketing directo.com

¡Saludos!
Equipo Ingunza Partners

Relacionado