Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los mejores trucos para escribir con Google Docs

¿Quieres que te diga un secreto? Nunca antes había usado Google Docs. Pero me he pasado las últimas semanas indagando en él y la verdad es que me encanta. Creo creo… que en definitiva me pasaré a él. Pues después de haberlo comenzado a usar un par de semanas he descubierto ciertos trucos y complementos para escribir que lo hacen aún mejor. Por eso he decidido contartelo.

Pues esto es Google Docs, aquí estoy en un documento en blanco.

Captura de pantalla 2019-03-01 16.33.41

Comenzaré por mencionar algunas cosas básicas. Cambiaré el nombre del documento y le colocaré un título de telenovela porque puedo: Ay vida mia!

Donde dice Documento sin título lo puedes cambiar.

No se si lo sabías pero todo lo que escribas en el documento se guarda de forma autómatica y puedes verlo con conexión a internet desde cualquier dispositivo que quieras y se guarda en tu Google Drive con tu cuenta de gmail.

Si te metes en archivo puedes descargar el documento como formato docx. para verlo desde Microsoft Word y editarlo sin conexión cuando quieras. Y en cualquier formato para abrirlo desde cualquier editor de texto que tengas.

Captura de pantalla 2019-03-01 16.38.34

En la esquinita izquierda de la barra de herramientas donde está la pequeña A con una flechita puedes activar la revisión ortográfica y te hace sugerencias del texto que llevas escrito.

Por aquí puedes aplicar títulos y subtitulos para llevar un orden en el archivo desde el esquema del documento.

Captura de pantalla 2019-03-01 16.46.21

Para abrir el esquema te vas a Ver – Mostrar esquema del documento y queda así.

Captura de pantalla 2019-03-01 16.49.21

Puedes hacer saltos de página con Ctrl + Intro o irte a Insertar – Saltos – Salto de Página

Puedes colocar la sangría desde Formato – Alinear y aplicar sangría – Opciones de Sangría. Le das a la opción de Primera linea y listo.

Captura de pantalla 2019-03-01 16.55.54

Por aquí puedes explorar definiciones o investigar cosas sobre tu documento sin tener que salir, también está el diccionario y puedes usar además la escritura por voz, que es bastante útil a veces y funciona muy bien.

Captura de pantalla 2019-03-01 17.08.44

Y en preferencias puedes cambiar la raya por el guión algo super importantísimo. Y te ahorras el fastidio de estar copia y pega.

Captura de pantalla 2019-03-01 17.12.51

 

AHORA SÍ, COMENCEMOS CON LO BUENO.

 

Complementos

Para obtener los complementos te vas a Complementos – Obtener complementos.

  • Grammal and Spell CheckerEs una extensión que te corrige todos los errores en una ventana referentes a la gramática, la ortografía y demás. Bastante útil y soporta 25 idiomas contando por supuesto el español. Captura de pantalla 2019-03-01 17.20.58

  • Dark Reader: Este es una extensión para Google Chrome no es exclusivo para Google Docs pero funciona para todos los sitios web y con esa no es la excepción. Lo que hace esta maravillosa extensión es poner la página en modo nocturo y tiene opciones para que puedas modificar el brillo, el contraste y el nivel de sepia que quieras poner. Si lo usas en Google Docs se ve así:

Captura de pantalla 2019-03-01 17.26.04

Genial, ¿no?

  • Wordcounter: Un complemento super hiper mega útil. Resulta que Google Docs no tiene para ver la cantidad de palabras y carácteres en una esquinita como Word. Pues aquí tienes que irte a Herramientas – Contar Palabras y te sale el recuento de páginas, palabras y caracteres. Pero con este complemento puedes ver cuantas palabras llevas por párrafos y por donde vayas en el documento. Lo mejor es que aparece a un lado. Por aquí está el ejemplo con un pedazo de la historia Ay vida mia! con Josefo Javier y Mariana María.
Captura de pantalla 2019-03-01 18.11.06

Sepan que yo no escribo este tipo de cosas que hoy solo me dio por hacer el payaso y ya xD

Ahora un último pero no menos importante complemento.

Captura de pantalla 2019-03-01 18.16.25

¡ARCOIRIS!

Captura de pantalla 2019-03-01 18.17.44

¡RESALTADOR DE ARCOIRIS!

¡Eso es todo! Espero que les haya gustado y que le den mucha utilidad. Me divertí bastante haciendo esta entrada como pueden ver.