Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los mejores tratamientos para el cabello en casa nos los trae Natalia Prager de Aveda

¡Que levante la mano la que no ha regresado con el pelo reseco y descuidado de las vacaciones de verano!Si a esto unimos el confinamiento, el estrés, las carencias de diferentes vitaminas y la segunda ola, nos encontramos con una catástrofe capilar.

Desde la firma Aveda lo saben y se han esforzado por complacer a todos sus clientes. Otoño e Invierno es la época perfecta para restaurar, cuidar y nutrir nuestro cabello  y cuero cabelludo , ya que después del verano suele estar más dañado. Con los  productos de Aveda para cada tipo de cabello podremos conseguir la sanidad y  regeneración que tanto buscamos. 

Hoy en día las rutinas del cuidado del cabello tiene prácticamente la misma  relevancia que las rutinas faciales. Sobretodo en los procedimientos de  limpieza, hidratación, tratamiento y protección , así que vamos a ver las recomendaciones de las expertas de la marca.

¿Cuáles son los primeros pasos para enfrentarnos al invierno? 

• Utilizar mascarillas en vez de acondicionador después del champú. 

• Crear nuestro propio ritual de los domingos: ponernos nuestra mascarilla y mientras hace efecto puedes hacerte una mascarilla facial o un exfoliante corporal. 

• Desenreda el cabello con nuestro cepillo paddle brush mientras llevas la mascarilla.

Consejos para utilizar las mascarillas de LOS EXPERTOS DE Aveda 

• Deja la mascarilla actuar más de los 5 minutos habituales, recoge tu cabello en un toalla caliente. 

• Al enjuagar la mascarilla deja un 25% de esta en el cabello como si fuera un leave-in, esto proporciona una profunda hidratación con nutrientes naturales . Aveda recomienda personalizar el tratamiento según cada tipo de  cabello con los acondicionadores light y rich. El acondicionador light aporta una hidratación ligera y el acondicionador rich para un cabello más seco. 

• Añade unas gotas de aceite en tu acondicionador. El número de gotas dependerá de la textura, densidad y la porosidad de tu cabello. 

• Tratamiento de noche: aplica el aceite en tu cabello y déjalo actuar durante la noche recogido en una toalla como turbante. Retira el aceite lavándote el cabello en profundidad con champú y aplicando acondicionador. 

• Para el cabello rizado recomendamos enjuagar el 75%  y dejar un 25% en el cabello .

Pelo fino, deshidratado, encrespado…

Las mascarillas de entre el 94% y el 98% origen natural*, con cúrcuma orgánica certificada y amla son perfectas para hidratar, combatir el encrespamiento y desenredar para todo tipo de cabello y texturas sin apelmazarlo, no sólo el  cabello rizado. También contienen aceite de babassu certificado y orgánico y manteca de karité. 

Para utilizarlo y que aproveche al máximo, hay que aplicar generosamente y empieza a desenredar primero con los dedos y luego con el cepillo de púas gruesas. 

Es perfecta para preparar los cabellos lisos para rizarlos con herramientas térmicas de este modo durará más tiempo el peinado. 

En cuanto al cabello rizado u ondulado, Natalia Prager recomienda no   enjuagar la mascarilla por completo, así el resultado se verá con más textura. Dejar secar al aire o usando un secador  

Cuida tus necesidades con las mascarillas de Aveda 

Aveda nos recomienda su línea de mascarillas para cada tipo de cabello: las mascarillas Hair Hero son perfectas para tratar todo tipo de cabellos y texturas. 

Las mascarillas de nuestras líneas Invati y Botanical Repair y el aceite y el acondicionador de  Nutriplenish , son de origen natural sin siliconas y altamente recomendados para cabellos  texturizados para tratar la densidad y la fuerza del cabello a la vez que le aportamos hidratación.

No saldremos de noche, pero vamos a tener el pelo más sano y bonito del mundo.

Maria SJB

@mariasjb

Más información | Aveda

Relacionado