Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los más recientes movimientos de Grupo Éxito

La empresa multinacional se alimenta con frecuencia de colaboraciones para ofrecer productos diferenciados. ¿Qué hay de nuevo? El homenaje a la India y la colección de su marca propia People con Johanna Bahamón y la fundación Acción Interna.

Más de 250 productos que reúnen todos los encantos del suroeste asiático llenan hoy las estanterías de 30 almacenes Éxito wow alrededor del país para hacer evidente la gran riqueza cultural de la India.

Objetos de decoración para el hogar, más de 100 referencias de vestuario, comidas preparadas y productos en la categoría de gran consumo podrán encontrar quienes visiten algunos de estos almacenes en donde se despliega un homenaje a ese país.

“Los productos estarán disponibles a través de conceptos inspirados en diferentes regiones, como Jaisalmer, la ciudad dorada; Jaipur, reconocida por su emblemático festival Holi Fest; Varanassi, en el que celebran la muerte a través de flores y velas, y Udaipur; reconocida por sus casas azules y sus calles enmarañadas. Toda una experiencia cultural, con artículos importados y nacionales inspirados en el país de los mil colores”, aseguró Lucía de la Pava, gerente corporativa, negocio textil y hogar de Grupo Éxito. 

Uno de los atractivos principales de esta experiencia es la sección de comidas preparadas, que ofrece platos representativos de esa región, como pollo tikka masala, arroz basmati, pakora, pan naan, entre otros. También hay una gran variedad de tés como pu erh, oolongy chai.

“Occidente necesita de Oriente, es una forma de profundizar en nuestro conocimiento interior. Descubrir países como India puede ser un camino para conectarnos con nosotros mismos, su cultura nos enseña la importancia de sacrificarse para ser más disciplinados, para desapegarnos y para darnos cuenta de que simplemente debemos ser felices y servirle a los demás. La nueva colección de Éxito inspirada en India se compone de todo esto. A través de colores, destellos de luz, olores, sabores exóticos y mucha alegría, la marca ha logrado darle forma a una muestra repleta de sentido y espiritualidad. Esta es, sin duda, una colección para atesorar”, expresó Susana Ochoa de Origen Doce, viajera y conocedora de la cultura India. 

Johana Bahamón + People

El 21 de octubre se lanzó Johana Bahamón + People, la colección desarrollada en conjunto por la marca propia textil de Grupo Éxito y la Fundación Acción Interna.

Generar segundas oportunidades para aquellos que no han tenido una primera es el mensaje que inspira la propuesta que apoya a la población carcelaria y pospenada del país. “Esta colección refleja los valores de nuestro trabajo, la empatía, el perdón y la reconciliación, también es la ocasión para visibilizar la importancia de las segundas oportunidades y así des estigmatizar a nuestra población carcelaria”, contó Johana Bahamón, directora de la fundación. 

Aseguró además que es el reflejo de un trabajo colaborativo en el que cada actor tuvo un papel fundamental para que estos productos de “segundas oportunidades’” fueran una realidad y agregó: “queremos que esta colección tenga un impacto de reconciliación entre la población carcelaria y civil. Aquí podrán ver de cerca todo su talento y compromiso, desde la confección hasta los detalles mínimos de la campaña”.

Johana Bahamón + Peopletiene un estilo urbano y está protagonizada por jeans-bota amplia, vestidos, enterizos, bermudas, crop tops, joggers, camisetas y chaquetas con mensajes sociales.

El equipo de diseño de la marca cocreó en conjunto con Johana Bahamón todos los modelos de la colección que tiene como material central el denim, sinónimo de trabajo, inclusión y democratización de la moda. En la toma de fotografías y videos para la colección, participaron personas privadas de la libertad y sus familiares. La línea está conformada por 97 referencias y unas 24.000 unidades. 

Relacionado