Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los lugares más top para comprar casa en México

El sueño de muchas personas es poder tener una casa propia, un lugar donde poder relajarse y descansar.

Para hacerse de una propiedad muchas personas recurren al mercado inmobiliario que les facilita opciones para adquirir una vivienda, ve costos, ubicación y especificaciones. Sin embargo, en noviembre del 2020 a raíz del Covid-19 muchas personas se interesaron en adquirir propiedades muy sofisticadas para asegurarse su salud.

Ante estas demandas México no es la excepción, ya que cuenta con una cartera de inmuebles que varían de precio dependiendo de valor arquitectónico, ubicación y otros aspectos.

La vivienda de lujo en México vive una época dorada, ya que para el consumidor internacional la zona sigue siendo plazas baratas, pues en zonas como Polanco en la Ciudad de México el metro cuadrado ronda los 8 mil y los 10 mil dólares, en contraste con las super urbes como Nueva York y Hong Kong cuyos precios por metro cuadrado están entre los 70 mil y los 100 mil dólares.

Otros sitios de menos categoría como Miami, Chicago y Los Ángeles tienen precios de 15 mil a 40 mil dólares.

Expertos inmobiliarios indican cuáles son las ciudades de México donde se encuentra una mayor cantidad de ofertas de casas de lujo, para que si estás interesado les eches un ojo.

Cancún: Qué mejor que tener una casa en la paradisiaca Rivera Maya, es una de las zonas más queridas y solicitadas por los extranjeros, el mercado inmobiliario de lujo en este lugar cuenta con fraccionamientos y privadas con todo tipo de servicios, áreas verdes, máxima seguridad, un mayor acceso a las amplias avenidas, entre otras.

La renta de un departamento promedio está en 27 mil pesos.

Tijuana: Debido a que comparte frontera con Estados Unidos, Tijuana es una de las ciudades más importantes del país es un lugar que está a la vanguardia en cuanto a comercio, cultura e industria se refiere.

Una de las mejores zonas es Agua Caliente, la renta de un departamento aquí es de 17 mil 300 pesos que fácilmente puede aumentar por la plusvalía.

Zapopan: Este municipio se encuentra localizado en el Bajío occidental mexicano, es poseedor de una de las grandes ofertas de casas de lujo dentro de la gran Zona Metropolitana de Guadalajara, todo esto debido a la buena oferta laboral y mejores ingresos que poseen las personas de está región.

Mérida: Una de las ciudades más emblemáticas de México debido a su turismo, también es una de las más buscadas por los compradores, su economía se basa en la industria manufacturera y el comercio. Una propiedad de lujo aquí puede tener un costo de 17 millones de pesos.

San Pedro Garza: Este municipio está ubicado en la zona Metropolitana de Monterrey, donde se encuentran empresas muy importantes para el sector económico e industrial de la ciudad, el portal inmobiliario Lamudi indicó que una casa de lujo podría llegar a costar un total de 40 millones de pesos.

No cabe duda que México tiene una riquísima historia, cultura, tradiciones y costumbres además de su deliciosa gastronomía, y como pudimos leer en este artículo también tiene propiedades de lujosas ubicadas en zonas especiales que cuentan con todas las comodidades.

Fuentes: Real Estate, Expansión

@ZonaDeOpinion

Relacionado