Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los “influencers” toman la pasarela flamenca gracias Cristo Báñez

CRÓNICA | El diseñador andaluz Cristo Bañez   ha presentado  su  nueva colección de inspiración flamenca, “Influencia”, con motivo de la cuarta edición de la pasarela  Doñana D’Flamenca. Y lo ha hecho con unos modelos de excepción, al contar entre sus filas con algunos  de los “influencers” más conocidos de España.

Fotografía de Chema Soler vía – Instagram: Uno de los diseños femeninos de Cristo Báñez

El diseñador ha inaugurado la pasarela Doñana D’Flamenca en  Almonte, Huelva, su  ciudad natal con su nueva colección, “Influencia”, un nombre que ya jugaba con la puesta en escena que el diseñador tenía pensada. En su presentación Cristo  ha contado con la aparición de  influencers de la talla de  Paula Gonu, Carla Hinojosa, Ana MoyaTrendy Taste, Daniel Illescas, Raquel Reixt, Alvaro Mel, Álex Domenech  o sus compañeras en el programa de televisión “Quiero Ser”, Madame de Rosa y Dulceida para dar vida a los diseños. Unas caras conocidas que  han provocado el interés del público más joven  que ha esperado con entusiasmo el desfile  en los aledaños del recinto  del CICEMA (Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales) de Almonte.

En esta nueva  colección, el diseñador ha diferenciado varios bloques. Por un lado, y para las mujeres, ha diseñado varias faldas  de estilo rociero  en color arena y con estampados florales en verdes y rojos, a las cuales ha  acompañado de diferentes blusas  de corte por encima del ombligo en color blanco y en las que predomina sobre todo los volantes y las mangas abullonadas. En un segundo bloque el diseñador ha preparado  vestidos de una sola pieza y con los mismos volantes y mangas abullonadas característicos pero en este caso el color de la tela ha sido rosa pastel con topos blancos. Además de estas dos grandes líneas la colección también cuenta  con algún diseño individual como  han sido   el caso de un vestido de cuadros rojos y negros que ha encandilado al público o varias  piezas  negras con lunares rojos   combinadas en la parte superior con camisas, de inspiración étnica o blanca. Otro de los modelos que ha suscitado gran interés ha sido un vestido en tonos marrones con un detalle de lazo en los tirantes y combinado con una camisa blanca  de mangas abullonadas por debajo.

Fotografia de Carmela Japón vía Instagram| Uno de los diseños masculinos de Cristo Báñez

En la sección masculina el diseñador ha apostado  por las camisas vaqueras  combinadas con pantalones de pinza  en color crema, americanas  de cuadros en tonos marrones  o pantalones pitillo, en color marrón o vaquero. Todos acompañados de boinas en colores oscuros  y pañuelos al cuello. Otro de los modelos que también ha generado gran interés en la moda masculina han sido los pantalones en color crema que ha combinado con  chalecos y americanas en el mismo color, botas altas  de piel color marrón claro y sombreros tradicionales.

Todas estas prendas han sido  presentadas de la mano de amigos  y compañeros del diseñador y acompañados por la música de  Estrella Morente y  Macarena de la Torre que  han  conseguido darle al ambiente un   mayor toque flamenco si cabe.   Además con esta nueva colección  Cristo ha querido ofrecer una alternativa a las propuestas encorsetadas características de  este tipo de prendas   dándole a  sus diseños una  mayor comodidad gracias a los talles altos de las partes inferiores y los volúmenes en las superiores.

Fotografía de Chema Soler vía - Instagram: Uno de los diseños femeninos de Cristo Báñez

Fotografía de Chema Soler vía – Instagram: Uno de los diseños femeninos de Cristo Báñez

Este desfile, forma parte de la pasarela Doñana D’Flamenca que se ha celebrado por cuarto año consecutivo y que edición tras edición cuenta con la presencia de firmas jóvenes  y consolidadas locales. Esta pasarela  ha tenido una duración de tres días  y en esta  ocasión ha sido precisamente el desfile de la nueva colección de Cristo Báñez  el encargado de su apertura.  Además este evento no  solo ha ofrecido  al público la posibilidad de   conocer estas nuevas colecciones si no que durante todo el fin de semana   los visitantes han  podido  disfrutar de una zona gastronómica  en la que han podido degustar productos típicos de la tierra y una zona comercial en la que  han podido conocer de cerca el trabajo de algunos de los diseñadores participantes.  Así Doñana D’Flamenca se consolida como una cita clave para disfrutar de moda flamenca y de la ciudad andaluza de Almonte.

Relacionado