Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Los eventos virtuales son el futuro?

Es hora de destruir una tradición, ¿o más bien transformarla? Así es consumer, si esperabas el regreso de los eventos solamente pensados para público que asista físicamente en grandes convenciones, lamentamos decirte que no es así, el futuro ha alcanzado a estas magníficas reuniones y ahora se trata de utilizar un nuevo modelo.

Lo sabemos, es difícil acostumbrarse a la idea de una nueva realidad, sin embargo, puede ser que traiga más beneficios para ti de lo que pensabas, pero siendo sinceros, esta nueva realidad está más acorde a los tiempos del ecommerce, en donde el target deseado se puede contactar a través de redes sociales o las páginas de internet.

Es obvio que debemos dimensionar esta hipótesis, no nos referimos a que en el futuro todos los eventos de marketing sean 100% virtuales, estamos hablando de una mezcla entre lo online y lo presencial.

Es bien sabido que los eventos de este tipo necesitan forzosamente la presencia de los asistentes, ese contacto social es indispensable para poder enviar el mensaje deseado, a pesar de los esfuerzos realizados por las plataformas digitales y los creadores de eventos, es casi imposible obtener los mismos resultados en ambas versiones.

Muchos de los organizadores de este tipo de eventos están buscando un equilibrio, puesto que los asistentes presenciales son el público que de alguna manera ya tenían antes de la pandemia, si se puede lograr atraer a clientes de otras comunidades o incluso de otros países sería un beneficio económico mayor, es por eso que el futuro de este tipo de eventos será híbrido, ahora resulta difícil pensar en ellos sin las alternativas digitales.

@38Consumer

Fuentes:

Relacionado