Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los diseñadores de lujo y sus espectaculares desfiles

En un pasado artículo dimos una pincelada a los desfiles de Chanel organizados por Karl Lagerfeld. En esta ocasión vamos a dar un vistazo a otros artistas que no quieren quedarse atrás. Por ejemplo, Alexander McQueen recreó desde un tablero de ajedrez donde las piezas eran representadas por las mismas modelos, hasta la proyección de un holograma al final de un desfile. En otra ocasión, Marc Jacobs realizó uno para Louis Vuitton montando un ambiente fúnebre (debido a su fin de relación con Louis Vuitton) en el que mezclando solamente colores negros y metalizados encontrábamos un inmenso escenario con un carrusel, una amplia fuente redonda, dos escaleras mecánicas, dos ascensores con ascensoristas… La colección, aún siendo una primavera-verano, también era toda en dichos tonos. Las modelos hacían un largo recorrido volteando la fuente y el carrusel, subiendo y bajando el ascensor, bajando las escaleras mecánicas… El Wow Factor se lo llevó de pleno y se logró transmitir el ambiente de la firma por la despedida de Jacobs.

Otro desfile interesante fue el de Sonia Rykiel por H&M en 2009 donde pareciendo más bien un festival las modelos desfilaban sobre carrozas montadas en lámparas, en trapecios, en colchones, entre árboles, etc. Espectáculos festivos también han sido los muy conocidos desfiles de Victoria Secret.

Por otra parte, los desfiles de Giovanni Versace no nos sorprenden por su decorado, sin embargo se caracterizan por reunir a las mas famosas supermodelos del momento y centrar su total atención en ellas.

Relacionado