Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los diamantes más grandes y lujosos del mundo

En este mundo pocas cosas son más preciosas que el brillo de un gran diamante, estas piedras preciosas son el sueño de muchas mujeres que anhelan tener uno ya sea en un collar, pulsera, arete o brazalete, la belleza atemporal de los diamantes engastados en joyas tiene a muchos amantes encandilados que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por sus piedras favoritas. 

La compañía canadiense Lucara Diamonds encontró en Botsuana un diamante de mil 174 quilates que se sitúa como el tercero más grande de la historia, según informó el gobierno de la nación africana.

La compañía canadiense mostró la gema al jefe de Estado en un acto público, pero la gema fue descubierta a mediados de junio del 2021. 

De acuerdo al ejecutivo botsuano, este diamante sería el tercer hallazgo diamantífero más notable de la historia, en dicha clasificación histórica la lidera el “Cullinan” que fue descubierto en Sudáfrica en 1905 con 3 mil 16 quilates y desde su hallazgo pasó a formar parte de las joyas de la corona del Reino Unido.

A continuación te enlistamos los diamantes más grandes y lujosos del mundo.

  • El Cullinan se considera el diamante bruto más grande jamás encontrado, es la fuente de 105 diamantes famosos incluidos los Cullinan I y el Cullinan II, fue descubierto en la mina Premier cerca de Pretoria, llegó a pesar 3 mil 106 quilates antes que los hermanos Asscher de Amsterdam cortaran el diamante en 105 diamantes diferentes.
      
  • Lesedi La Rona o “Nuestra Vida” localizado en Tswana es el segundo diamante más grande del mundo, se encontró en la mina Karowe en 2015 y pesaba 1,109 quilates, la piedra en bruto se vendió por 53 millones de dólares.
  • Diamante Excelsior ocupa el tercer lugar en la lista, fue encontrado en Sudáfrica, el diamante tardó en venderse, fue enviado a Amsterdam para ser cortado en 10 piedras preciosas más pequeñas, el diamante más grande Excélsior se vendió por 2. 64 millones de dólares.
  • La Estrella de Sierra Leona, un diamante de 968 quilates  es el diamante más grande extraído de la mina con el mismo nombre, se vendió a Harry Winston por un precio de 2.5 millones de dólares y lo cortaron en 17 diamantes separados, su piedra preciosa más grande todavía tiene 54 quilates.  
  • La leyenda de Lesotho, este diamante tiene el tamaño de 2 pelotas de golf, pesa 910 quilates, tiene una clasificación de color D y un puntaje de claridad IIa, por estos motivos este diamante se vendió por más de 40 millones de dólares durante la subasta de Amberes.   

Los diamantes se ven bien en todas partes, lo realmente complicado es poder tener uno ya que no están al alcance de cualquier persona, y menos los más lujosos y grandes del mundo.

Fuentes: Forbes, Baunat

@ZonaDeOpinion

Relacionado