Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los datos MÁS CURIOSOS que NO SABÍAS tras la muerte de IAN HOLM

Un Hobbit en la pantalla y un Rey fuera de ella

A sus 88 años, en esta dura pandemia mundial, Ian Holm ha fallecido

El reconocido actor inglés tristemente tras 88 largos años de vida, hoy nos abandonó, dejando a nuestra dsiposición el legado de su filmografía. Su carisma se hacía presente en sus interpretaciones, llegando a públicos de todas las edades y abarcando trabajos tanto animados como yéndose hacia el otro extremo, con películas sumamente fuertes. 

A pesar de las limitaciones de la edad, siempre hizo lo mejor para sus papeles

Al grabar en la película de “El señor de los anillos” Ian decidió no viajar a Nueva Zelanda, lugar de rodaje del filme, debido a su muy avanzada edad. Las escenas en las que le correspondía actuar, fueron rodadas en los estudios de Los Ángeles.

De la ciencia ficcion hasta Pixar

Entre sus peculiares dotes artísticos se destacaba la facilidad para la actuación de voz, trabajando en papeles como el de Skinner en la película “Ratatouille”. Un dato muy curioso del personaje es que cuando está leyendo el periódico, momentos después de caer al río, aparece en primer plana su suceso; se podría decir que éste es uno de los Easter Eggs que “Pixar” nos dejó a la deriva.

El gore de los años 80

Uno de sus papeles más recordados es el del oficial Ash en “Alien, el octavo pasajero”, película que engloba muchas curiosidades, tanto en su set de grabación como en el largometraje final. Alien fue una de las primeras películas de ciencia ficción que se adentró en el mundo de lo grotesco, dejandono imágenes muy fuertes para la época, se dice que muchas de ellas fueron puestas en el proyecto final únicamente para testear la reacción del público.

En las primeras salas que se estrenó el filme, muchos de los espectadores fueron vistos vomitando o con nauseas ni bien salían del show, un gran porcentaje reconoció que la escena donde Ash decapita a Reply, fue muy explícita para ellos

Sin pantalla verde ni retoques corporales, lograron generar miedo

La película fue estrenada en 1979, al no contar con la tecnología necesaria para modificar los aspectos corporales humanos, es decir que en aquell época una producción capaz de hacer un movimiento así de revolucionario, hubiese requerido un presupuesto descomunal; con dicha información, para poder llevar a cabo al inmenso alien, contrataron al actor nigeriano Bolaji Badejo, que medía casi 2.20 metros de altura, tornando así un aspecto imponente e inhumano al extraterrestre.

Relacionado