Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los cuadros más caros de la posmodernidad

A pesar de que actualmente exista una recesión económica grave a causa de una pandemia imprevisible, el arte ha fluctuado sus precios, dando como resultado una revaluación de ciertas obras de arte. A continuación te presentamos los 5 cuadros más caros de esta época.

5. N. 17A, 1948, Jackson Pollock

Valuada en cerca de 200 millones de dólares, esta pintura del expresionista abstracto Jackson Pollock sigue siendo una de las obras más caras actualmente. En el 2016 fue adquirida por el multimillonario fanático del arte Kenneth C. Griffin por el precio que tiene actualmente.

4. Nafea faa ipoipo, Paul Gauguin

Superando sólo por 10 millones de dólares a la pintura de Pollock, esta obra de arte llegó a costar cerca de 300 mil dólares en el 2015, cuando fue comprada por el suizo Rudolf Staechelin, quien declaró su gran fascinación por Gauguin y su trabajo.

3. Los jugadores de cartas, Paul Cezanne

Dos hombres trajeados jugando a las cartas sobre una pequeña mesa de madera es lo que Cezanne retrató en esta pintura que terminó a mediados de la década de 1890. De acuerdo con el documento oficial, esta pintura ronda los 275 millones de dólares, ubicándose en el top tres de las más caras del mundo.

2. Intercambio, Willem De Kooning

Kooning fue uno de los pintores expresionistas abstractos más reconocidos. Sobre esta pintura al óleo, el pintor neerlandés naturalizado estadounidense trató de retratar un paisaje lleno de colores y diferentes texturas, obligando al espectador a ser quien le diera sentido a su trabajo. Esta obra de arte está valuada en cerca de 300 millones de dólares, es decir, alrededor de 6 mil millones de pesos mexicanos. Un poco cara para nuestro gusto.

1.Salvator Mundi, Leonardo Da Vinci (atribuido)

El primer puesto le pertenece -supuestamente- a nada más y nada menos que a Leonardo Da Vinci. Con su obra Salvator Mundi, este multifacético artista representó la divina cristiana con ropajes de la Edad Media y con un gesto de tranquilidad inmutable. Su precio ronda actualmente los 450 millones 30 mil dólares y es la última pieza pintada por Da Vinci.

NEW YORK, NY – OCTOBER 10: Christie’s unveils Leonardo da Vinci’s ‘Salvator Mundi’ with Andy Warhol’s ‘Sixty Last Suppers’ at Christie’s New York on October 10, 2017 in New York City. (Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Christie’s Auction House)

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Relacionado