Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los cortes de pelo masculinos que serán tendencia en 2021, según tres expertos en peluquería.

Los cortes de pelo de hombre para 2021 son más diversos, igualitarios y coloridos que nunca.

Diverso porque la era de las grandes tendencias, que limitaban las opciones a sólo dos o tres opciones, ha sido sustituida por una miríada de microtendencias que reflejan más fielmente los diferentes gustos.

Igualitario, porque la eliminación de las diferencias de género ha llegado también al cabello (los hombres con pelo largo en moños y coletas), y el estilo sin género será uno de los más populares esta temporada.

Por último, pero no menos importante, el colorido, porque cada vez más personas se atreven con los tintes y consideran las mechas como la opción perfecta para dar a su look un toque divertido, innovador y muy personal.

Para saber más sobre los cortes de pelo, peinados y colores que llevaremos el próximo año, hemos recurrido a tres maestros de la tijera con formas muy diferentes de entender el arte de la peluquería. Desde la creatividad desbordante de Luciano Cañete hasta la peluquería de autor de Eduardo Sánchez y la maestría de Víctor Gutiérrez para adaptar las tendencias a los rasgos faciales de cada persona.


Cortes de pelo para hombre que estarán de moda en 2021, según EDUARDO SÁNCHEZ, director de la Casa de Eduardo Sánchez.

“Las melenas medias por encima del hombro, e incluso más largas, y un corte de pelo a favor de la textura serán una de las tendencias indiscutibles. Este peinado será perfecto si tienes el pelo ligeramente ondulado y con un poco de cuerpo. También jugaremos con la naturaleza del cabello en el caso del pelo rizado, con cortes de pelo que aporten volumen y resalten toda la potencia de los hongos rizados”, explica Sánchez.

“El clásico que nunca muere, y el compañero perfecto para quienes no se atreven a actualizar su cabello, seguirá siendo el icónico corte de pelo de James Dean con la parte delantera más larga. Este look ofrece más versatilidad y se puede peinar con una peluca o con un acabado húmedo, que volverá en 2021. Los barriles también se convertirán en una opción recurrente: geométricos, atrevidos, de longitud media o como complemento de cortes más desestructurados e irregulares, coqueteando a veces con un salmonete revisado y actualizado”, concluye.

Shawn Mendes

Cortes de pelo para hombres que estarán de moda según VÍCTOR GUTIÉRREZ, barbero del Centro Mem.

“El undercut continuará en 2021″. Este corte se basa en capas con más volumen en la parte superior de la cabeza y más cortas en los laterales, haciendo un degradado que crea un fuerte contraste. Esta notable diferencia de longitud entre el pelo muy corto de los lados y el más largo de la parte superior crea un corte inconexo que permite varios peinados diferentes”, comienza Gutiérrez.

“Otro estilo que seguirá creciendo es el pompadour. Para conseguirlo, se deja el pelo muy largo por delante para formar un gran bucle, o se peina una peluca por detrás con más volumen, una alternativa más elegante pero igualmente masculina. Un salmonete con flequillo y largas patillas al estilo de David Bowie también se convertirá en tendencia. Este corte unisex, muy juvenil y con un toque punk, es perfecto para los rostros delgados”, continúa.

¿Y el color? “Estarán de moda los colores pastel, que son muy brillantes, los rubios aguamarina, ceniza y platino, así como los tonos bicolores”.

David Beckham

Los cortes de pelo masculinos que estarán de moda en 2021, según LUCIANO CAÑETE, cofundador de los salones Corta Cabeza.

“Las diferencias entre la moda masculina y la femenina nunca han sido tan pequeñas, por lo que la tendencia principal se dirige lentamente hacia la desaparición del género. Una cosa que está clara es que el momento que estamos viviendo de pandemia, teletrabajo y la necesidad de cambio ha influido en que los hombres se dejen crecer el pelo, por lo que estamos viendo mucho pelo largo, moños y pelo crecido. Y cada vez son más los hombres que nos piden que nos apuntemos a tratamientos y servicios como la queratina o el alisado orgánico que antes se consideraban para las mujeres. Me hace muy feliz porque estamos viendo a un hombre con una mentalidad más desarrollada, con menos prejuicios y con una idea verdadera y firme de lo que es la igualdad”, expone Cañete.

“Cuando se trata de pelo corto, la tendencia a afeitarse en exceso o a desvanecerse no es frecuente. Pero ojo, siempre habrá hombres que sean fieles a su estilo y lleven el pelo realmente corto. Pelo largo en la parte posterior de la cabeza, con patillas largas o muy cortas, peinetas, lisas, cazoletas y todo tipo de flequillos, rectos, mordidos o a lo Capitán Spock. También los estilos de moda, el punk y todo lo que implique llevar el pelo”, explica.

“Pero sobre todo, hay todo un universo de color que vuelve a por ellos”. En cabellos largos o medios, ¿por qué no optar por un balayage muy natural? O, si el tono medio o claro de tu cabello lo permite, hazlo mucho más evidente y notorio. Al hacerlo, las zonas decoloradas del panel, como la nuca, las patillas u otras zonas localizadas, hacen que los chicos descubran lo divertido e innovador que es llevar color en el pelo, y cómo un determinado corte puede parecer completamente diferente por el efecto de obtener un color parcial. En resumen, hemos pasado de ‘péinate como un hombre’ a ‘llévate el pelo como quieras'”, concluye el peluquero.

Maluma

¿Qué tendencia añadirías a este artículo? Déjala en los comentarios.

Puntuación: 1 de 5.

Relacionado