Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los colores de verano que te harán lucir increíble.

By Marcela Ortíz y Mara Gómez

  • Tendencias que se avecinan.
  • ¿Cómo elegir colores que te favorezcan?

¡Hola, remolachos! Esperamos que se encuentren muy bien,  vayan buscando pluma y papel porque hoy vamos a conocer los colores que estarán de moda este verano. ¡Prepárate para lucir tus mejores outfits!  

Después de un 2020 lleno de ropa cómoda y de colores neutros, la moda ha optado por inyectar grandes dosis de colores este 2021. Las pasarelas se han vestido de tonos optimistas,  optando entre los pasteles y tonos fuertes y brillantes. 

El fucsia se convierte en uno de los tonos más llamativos de la temporada, compartiendo lugar con el sutil y dulce azul bebé. Si quieres lucir un look con colores modernos y a la moda, ¡mira todos los que se usarán!

  • Fiery Red 

Un rojo dinámico, perfecto para usarse en vestidos de noche sexys y en accesorios. Es un color que emana calor, seguridad y es imposible de ignorar.

  • Rojo llama escarlata 

Es un poco más tenue que el anterior, Infunde confianza y es perfecto para usarse en pantalones o faldas para el día. 

  • Coral cálido 

Es un color que tiene un brillo para destacar por sí solo, infunde atracción y calidez. Se suele utilizar en el día y con cualquier tipo de prenda.

  • Naranja llama

Es el color que más nos recuerda las radiantes puestas de sol, es un naranja que es fuerte pero no llega al grado de ser chillante. Se combina bien con azules complementarios como con otros tonos cálidos de temporada.

  • Azafrán

Es un tono que se encuentra entre naranja y amarillo, es de los colores mas vividos de este verano.

  • Remolacha púrpura

 Es uno de los tonos más impactantes para este verano. Es el tipo de color que solo sboresale de una buena manera pero pero en combinación con algunos de los colores más apagados que vimos esta temporada, es un gran ajuste.

  • Iris Amarillo

Es un tono de amarillo muy sueve pero sin llegar a ser un pastel, es un color optimista y llamativo. Se combina maravillosamente con algunos de los tonos cálidos más vivos de la temporada.

  • Turquesa

Este tono de azul es un color confiable y tradicional que nunca parecerá fuera de lugar. Infunde energía y pureza. 

La paleta de colores para este verano está llena de un toque juvenil colorido que crea fuertes combinaciones multicolores y llenas de vida. 

Pasarela Mercedes Benz Verano.

Tal y como las tendencias traen consigo una ola optimista, nosotras también debemos reflejar lo mismo. Ya lo hemos mencionado anteriormente en Las claves para proyectar confianza, la moda es una forma de expresión, y como lucimos es como nos perciben las demás personas. Por esta razón, es necesario conocer qué colores nos favorecen para vernos resplandecientes.

En este apartado hablaremos acerca de la colorimetría respecto a la ropa, pero primero definiremos qué es la colorimetría. “La colorimetría es el estudio del color como herramienta fundamental para tres cosas importantes en el asesoramiento de moda: verte favorecida, armonizar contigo misma y acertar con tus outfits.” Se convierte en algo muy importante en el mundo de la moda porque utiliza la psicología del color para mostrarte tal como eres, resaltar tu personalidad e iluminar tu aspecto de acuerdo a los colores que te sienten mejor.

Para comenzar, tenemos que conocer los tonos y subtonos de la piel para que puedas definir el tuyo desde casita. ¡Ojo! este test es super sencillo, así que, si deseas una asesoría personalizada, no dudes en contactarnos para asesorarte con tu imagen personal. 

¡Comencemos! 

Existen 3 tipos de tonos de piel; frío, cálido y neutro. Para identificar tu tono, es necesario que veas las venitas de tu antebrazo, para identificar su color. Si  son color azul tu tono de piel es frío, esto significa que los colores que te harán ver vibrante son; azul eléctrico, morado, rosa mexicano, verdes brillantes y los tonos grises, junto con el plateado. 

Si tus venas son de color azul ,tu tono de piel es frío.

En el caso de que tus venitas sean color verde los colores ideales para ti son; rojos intensos, anaranjados, naranja llama, marrones, corales, tonos amarillos y colores metálicos como dorado y cobrizo. También hay tonos que le van perfecto a ambos tonos de piel, tales como el color lavanda, azul bebé, palo de rosa, verde olivo, lila y violeta.

Si tus venas son color verde, tus colores fav serán rojos intensos, anaranjados, naranja llama, marrones, corales.

Finalmente, el tono de piel neutro se identifica si te es difícil distinguir tus venas. Si este es tu caso, los colores que más te favorecen y resaltan tu belleza son los colores neutros; azul marino, beige, blanco, negro, turquesa medio y todos los tonos en su gama media.

Los colores neutros son perfectos si te es difícil distinguir tus venas.

Pero no olvides que, el color que más te favorece es ese color que al llegar a la tienda te atrapa y no puedes imaginar tu closet sin él. Tu ropa se convierte en una definición de tu psique. ¿Entienden lo que queremos decir? Ya en serio, mientras tu reflejes confianza y seguridad en ti misma, eres invencible. 

Es momento de ir a tu closet y ver qué prendas son perfectas para crear tus nuevos outfits.  ¡Deja que tu imaginación vuele! 

Esperamos que este blog te haya sido útil y que el estar encerraditos no afecte en tu estilo. Recuerda, siempre se puede ser el mejor vestido de la casa. ¡Hasta la próxima, remolachas!

Relacionado