Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los cinco looks más icónicos de la princesa Diana

La princesa Diana es uno de los personajes más recordados del siglo XX. Su cercanía y simpatía la hicieron ser querida por miles de personas. Su ropa y estilo era imitados y comentados en todo el mundo. Hoy recordamos los cinco looks más icónicos de Diana de Gales.

Vestido de novia

La gran presentación de Diana al mundo tuvo lugar el 29 de julio de 1981, el día de su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra. Millones de personas vieron a través de su televisión aparecer a Lady Di con un espectacular vestido de novia totalmente digno de una princesa.

boda diana

Diana el día de su boda – Fuente: Pinterest

El vestido, diseñado por David y Elizabeth Emanuel, estaba hecho con un tejido de tafetán de color marfil satinado al que añadieron encaje antiguo en el escote y las mangas. Además, contaba con diez mil aplicaciones de perlas y lentejuelas. La parte más espectacular era un velo de tul de 140 metros de tela y una gran cola de ocho metros de largo. El vestido de novia de Diana se convirtió en un referente para todas las novias de los años 80.

Elvis Dress

En un viaje oficial a China en 1989, la princesa Diana volvió a hacer alarde de su gran sentido de la moda. El vestido Elvis, o Elvis Dress, se convirtió desde ese momento en uno de los looks más icónicos de la princesa, aunque a ella no le gustaba nada, según comentó años después.

elvis dress

Elvis dress – Fuente: Pinterest

Diseñado por Catherine Walker, el conjunto está compuesto por dos piezas: un vestido de escote recto y abertura en la falda, acompañado de una chaqueta bolero de manga francesa. Lo impresionante de este vestido es su tela blanca completamente salpicada de perlas de distintos tamaños. Fue la propia Diana quién le puso el nombre de Elvis Dress por la forma del cuello de la chaqueta.

Look sport

En los últimos años, las mallas de ciclista se han convertido en una prenda importantísima para la moda de sport. Fue en los años 90 cuando Lady Di marcó tendencia con esta prenda.

diana mallas

Diana usando mallas de ciclista – Fuente: Pinterest

Diana solía vestir las mallas de ciclista para acudir al gimnasio o para citas privadas e informales. La princesa siempre acompañaba sus mallas negras, blancas o en tono coral con grandes sudaderas estampadas o lisas y calzado para hacer deporte. Este es un look que hoy podemos ver a cualquier influencer o modelo.

El vestido Travolta

En el año 1985, el presidente de EEUU Ronald Reagan y su esposa Nancy celebraron una cena de gala en honor al príncipe Carlos y Lady Di. Este evento sigue siendo recordado hoy por el icónico baile de la princesa con John Travolta.

travolta

Diana y John Travolta bailando – Fuente: Pinterest

Diana usó ese día un vestido de los más recordados de su colección: el vestido Travolta. Una pieza aterciopelada azul marino, llena de drapeados y con escote bardot que dejaba sus hombros descubiertos. El toque más especial lo daba el corte sirena con el que terminaba en una cola voluminosa. Se trata de un diseño de Victor Edelstein que Diana llevó hasta en cuatro ocasiones y que se exhibe actualmente en el Palacio de Kensington tras ser subastado por 200.000 euros.

The revenge dress

Sin duda, cuando hablamos de the revenge dress estamos ante el vestido más icónico de la princesa Diana. El 20 de noviembre de 1994 el príncipe Carlos había dado una entrevista en la que confesaba haber sido infiel a Diana con Camila Parker Bowles. Ese mismo día, la princesa rescató de su armario el vestido de la venganza.

revenge

The revenge dress – Fuente: Pinterest

Diseñado por Christina Stambolian, Diana había comprado tres años antes el vestido, pero no lo había usado por considerarlo demasiado atrevido. Se trataba de un vestido negro drapeado con escote bardot, que Lady Di combinó con unas medias negras transparentes y stilettos. Se convirtió así en el look más recordado de Diana.


Mallas ciclistas: manual de estilo según Lady Di, de Marie Claire

Mata, P. Diana de Gales hizo historia con su vestido de novia y te explicamos por qué, de Vanitatis

Pérez Sánchez, P. La princesa Diana y su icónico revenge dress que aún permanece vigente, de Vogue

Torres, E. Diana de Gales y la historia del icónico vestido ‘Elvis Dress’ repleto de perlas, de Vogue

Ullate, S. El icónico vestido que la princesa Diana llevó para bailar con John Travolta se exhibirá en el Palacio de Kensington, de Harper’s Bazaar

 

Relacionado