Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los Brigderton y su «equivocado» vestuario

Esta serie de Netflix, basada en las novelas de Julia Quinn, está causando bastante revuelo a sus espectadores. Sobre todo, a los que les interesa la moda y el vestuario de ésta.

Pues debo decir, que aunque sí que es cierto la aparición de ciertos fallos, la gran mayoría del vestuario es totalmente acertada ya que el contexto histórico de esta serie es el Periodo de Regencia de Reino Unido (1811 – 1820).

En esta época, se recurría al estilo neo-clásico, compuesto con prendas de Corte Imperio, trajes fluidos y no muy abundantes, peinados elaborados, utilización de chales y capas.. Si bien es cierto que en esta época la decoración en el escote era abundante, y en cambio en Los Brigderton los escotes son pronunciados pero limpios.

Al principio del Periodo de Regencia sí que se usaban faldas de aro, enaguas, cancanes… pero tras estar informándome, he llegado a la conclusión de que la novela Los Brigderton (bajo mi punto de vista), está basada en mitad o casi finales de esta época mencionada anteriormente, por lo que de esta forma, la vestimenta encaja mucho más.

También debo recalcar que el color principalmente utilizado debería ser el blanco y no lo ha sido, pero sí que en las jóvenes se utilizaban sobre todo colores pasteles (excepto en Penelope Featherington que siempre vestía de amarillo chillón y más adelante lo comentaremos) y en las mujeres más maduras se recurría a la utilización de colores un poco más vivos.

El cabello diría que es lo más logrado en el ámbito de la imagen de esta serie. Cabellos rizados, recogidos laboriosos, rizos en frente y orejas, decoraciones con plumas, coronas y sobre todo, pelucas.. la verdad que mirar un poco más allá de la historia que se cuenta, es increíble, el vivir épocas en las que la moda y la mujer eran tan complejas para la sociedad.

Y para finalizar, hablemos concretamente de la vestimenta de Penelope Featherington.

¡Ojo, se viene spoiler de la 1ª temporada de Los Brigderton.

Penelope Featherington, recalca en varias ocasiones su odio hacia el amarillo; lo que realmente no es cierto, ya que ésta desea llevarlo en sus trajes. El color amarillo, va acorde a los pensamientos y acciones que Penelope realiza a lo largo de la temporada. Ya que tras descubrir quién era la persona escondida tras Lady Whistledown, podemos entender el importante significado de este color en el papel del personaje en la serie.

Pues, en la época de la Regencia, el amarillo (entre otros) era uno de los colores más utilizado. De esta forma, Penelope se revelaba pasando desapercibida para el resto, pero al mismo tiempo, confirmando las sospechas que se hacían sobre Lady Whistledown. Ya que ésta última era proclamada por el pueblo una mujer valiente, virtuosa, con gusto y siempre a la moda.

Debo añadir, que el amarillo, simbólicamente representa el engaño, los celos, la superación y la iluminación; símbolos que definen a la perfección el papel de Penelope Featherington en Los Brigderton.

¿Os ha gustado la serie tanto como a mí?

Fotos by Pinterest

Relacionado