Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los botines de bruja…, ¿y qué pasa con la escoba?

Una tendencia que empezó a surgir allá por el 2018, más bien, una tendencia que resurgió y es que en cuestión de ropa… casi todo vale. Casi, puesto que hay algunas… cosillas que la mayoría negaría a ponerse, llevar o seguir a pesar de que sí lo hagan sus ídolos favoritos. En este caso, un tipo de calzado que, como bien sabrás por el título, puede llegar a transportarte a películas como El retorno de las brujas (1993) o a épocas en las que la brujería estaba… llamémoslo auge.

¿Cómo es?

Cuando piensas en botines, te viene a la cabeza unas botas cuya altura solo llega hasta los tobillos, pues estos botines tienen algo más de especial (también hay botas de bruja), y es su peculiar punta puntiaguda y, en algunos casos, los cordones que parecen tan ásperos y poco usuales en este tipo de calzado.

Lógicamente, esta tendencia resurgió gracias a estrellas del cine, la música e influencers de las redes sociales. Al principio, pudo llegar incluso a ser parte de lo llamado como moda ugly (ugly = feo, en inglés), pero ya está visto que en según y qué ocasiones, si sabes escoger bien el conjunto, hacen un papel perfecto y estilizan bastante.

Una tendencia que ha arrasado

Sí, parecía que igual solo era una moda pasajera o una moda que ni siquiera llegaría a hacerse… viral. Pero no ha sido así, al menos, no lo está siendo por el momento. Tal es el alcance de esto que a principios del 2020, según mujerhoy, en las rebajas de Zara la gente arrasó con cualquier calzado de bruja.

El alcance ha sido tal que ya se han ido desarrollando muchos tipos distintos de botines y botas de bruja, como por ejemplo los botines Becca, de By FAR…, de precio bastante…, bueno… Pero aquí ya ha cambiado ese tipo de cordón tan seco por un cordón más suave, de una tela ancha y que atrae más.

Lo que aporta a un conjunto…

…Es, sobre todo, un estilo clásico, vintage, antiguo…, pero también según y cómo lo conjuntes. Es imposible pensar que unos botines de bruja con un vestido de lentejuelas te transporten a la épocas anteriores. Simplemente, es cuestión de saber escoger según tu personalidad, tus gustos y tu forma de vestir.

Un ejemplo claro de ello, lo puedes ver en modelos o influencers de la moda que guardan en su estilo mucha variedad de colores y formas de vestir que te hacen pensar en un pasado, sea remoto o cercano.

Relacionado