Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los básicos imprescindibles para crear el perfecto fondo de armario

Hoy te vengo a contar un truco para conseguir una gran variedad de outfits con unas 30 prendas en tu armario. Prendas básicas, baratas y atemporales para hacer cientos de combinaciones.

Menos es más

En un año en el que apenas podremos disfrutar de lucir looks, qué mejor que echar un ojo a nuestro armario y plantearnos si verdad necesitamos todo lo que tenemos. Puede que lleves sin ponerte ese jersey del fondo tres años, o incluso ni hayas estrenado ese vestido que te compraste “por si alguna vez”. A veces acumulamos ropa que ni nos ponemos, por eso, ya es hora de que tengamos ropa que de verdad vayamos a utilizar. Haz un montón de ‘outs’ y dáselos a algún familiar, amigo, o simplemente dónalos, y empieza a tener útiles. Invertirás en ropa que de verdad utilizará y ahorras dinero y espacio.

Prendas de ropa divididas en montones para cambio de armario. La nueva operación bikini

¿Te apuntas a la moda del minimalista? La clave de este estilo es utilizar prendas simples pero de buena calidad con las que poder vestirte para cualquier ocasión. Un estilo sencillo, limpio y en el que destacan los tonos neutros. Y añadiendo unos cuantos complementos al look podrás conseguir un outfit total.

Posiblemente ya cuentes con algunas de estas prendas en tu armario, pero si aún se te escapa alguna, aquí vas a tener opciones para completar tu armario e ideas tendencia para combinarlo:

La lista de los imprescindibles.

  • Una camisa blanca
  • Una blusa blanca
  • Jeans
  • Un vaquero blanco
  • Un vaquero negro
  • Chándales
  • Sudaderas
  • Jerséis
  • Una blazer blanca/negra/cuadros
  • Una chaqueta de cuero 
  • Un chaqueta vaquera
  • Un abrigo
  • Camiseta blanca/negra
  • Camisetas con estampado/letras
  • Crop top
  • Shorts vaqueros
  • Un short estampado
  • Un vestido negro/blanco.
  • Una falda vaquera 
  • Una falda de flores/estampada
  • Unas botas planas negras
  • Deportivas blancas/negras
  • Unas sandalias
  • Unos tacones
  • Un bolso
  • Un cinturón con hebilla chula

Puede que te parezca poco, o mucho, pero es importante darle siempre nuestro toque personal a pesar de que las prendas sean básicos. Hay miles de tipos, texturas, cortes… La originalidad no tiene porqué estar reñida con la comodidad. A continuación, unos ejemplos de como combinar estas prendas entre sí y crear estilismos propios de una influencer.

Chándal, look comfy

Este 2020 es un año en el que la moda comfy ha llegado a todos nosotros, incluidas las influencers, que no se librar de la tentación y crean outfits como estos.

Más ancho y holgado (@elisaserranot), crop top y pantalón ancho en color vigoré con botas militares (@riumbaumarta), crop top con detalles en las mangas y complementos (@chiaraferragni) y un total black infalible (@carlotaweberm).

Sudaderas con jeans, arreglado pero informal

Son dos imprescindibles que combinar entre sí para conseguir un street style, además de con otras prendas. Para cuando quieras ir cómoda pero no tan informal como con un chándal, acierto total. Los complementos y un abrigos largo completan el look influencer.

Looks sacados de pinterest.

Camisetas y tops, los básicos de cada año

Aunque la moda crop top no hace tanto que llegó, ahora no falta por lo menos uno en el armario. Para esos días donde el calor te derrite, o simplemente te apetece ponértelo, las marcas han creado una inmensa variedad de tipos: asiméticos, más anchos, más cortos, cruzados… Las camisetas sin embargo son el pan de cada verano, y de cada día, porque quién diga que no las usa debajo de los jerséis, miente. y ahí la variedad si que abunda.

Camiseta blanca con shorts vaqueros, cinturón con una hebilla grande, deportivas blancas y complementos (@lauucg1), top negro deportivo con shorts cómodos y gafas de sol (@jmuchelas), camiseta de rayas colorida con unos jeans blancos y complementos (@paulaordovas) y top de flores con mangas abullonadas para momentos más especiales (@cintigar).

Camisas blancas, en sus mil formatos y combinaciones

Las camisas son un básico en todo armario, y si no tienes , ya estás tardando en hacer con una. Las combinaciones y las formas de cada una de ellas son infinitas.

Con vaqueros y cardigan (@gracyvillarreal), con una falda vaquera, gafas y bolso estampado (@martalozanop), un total white tirando incluso al nude (@belenhostalet), o con unos pantalones de cuero, gafas, bolso de mano y deportivas (@alexandrapereira). Una utilidad distinta para según qué situación.

Blusas, la prenda romántica

Para acertar, nada mejor que apostar por un clásico indiscutible: la camisa blanca. Un componente básico en el fondo de armario perfecto para que gracias a este puedas lucir perfecta en cualquier ocasión. La tendencia 2020 son las blusas románticas, con abullonados, calados y volantes.

Blusa calada con unos jeans y complementos grandes (@_thefab3), con volantes y combinado con colores nude o tierra (@mariapombo), o anchas y abullonadas con caída fluida (@oliviapalermo) o con transparencias (@__esti__).

Jerseys, para un invierno calentito

Si lo importante de estas prendas es la comodidad, el ir caliente en invierno incluye eso. Los jerseys son la prenda del invierno y por tanto un básico que necesitamos en el armario con el que podemos crear multitud de outfits.

Un jersey de rayas blanco y negro con pantalón blanco (@luciaavfdez), un jersey blanco o nude con un pantalón de cuadro y botas militares negras (@aina.simon), un jersey de cuello alto negro con un total black y un abrigo de color que rompa (@mariafrubies), o el mismo jersey pero combinado con unos mom jeans, botines negros, una chaqueta blanca y como complementos una riñonera y un gorro (@rocioccamacho).

Vestidos y faldas, prendas atemporales

Una prenda imprescindible en el armario, porque siempre es buen momento para usarla, son las faldas y los vestidos. Claro, que depende de que la ocasión permita que tipo sea, pero la gama que hay para cada uno es increíble.

Falda vaquera, con blusa blanca y complementos a color (@ninauc), o estampada para darle al look un toque más atrevido y divertido (@dulceida). Vestido blanco informal, que dependiendo de los complementos que se le añadan pueden ser para una situación u otra (@natinatcoll), o negro, para eventos o momentos especiales, con lentejuelas, unos pendientes grandes y un tacón (@teresaandresgonzalvo).

Pantalones, la variedad del 2020

Los vaqueros son el nuevo favorito de las influencers y es que las marcas este año se han vuelto locas creando una gama infinita de diseños. Mom fit, baggy, boyfriend, efecto lavado, campana, bicolor, rotos, slouchy, rectos, cargo, slim, skinny…

Vaqueros rectos oscuros con botines y jersey de rayas y chaqueta de pana (@honeydressing), rectos pero más anchos en color crudo, con un top asimétrico y sandalias (@barbaraprzz), slouchy vaqueros color claro con un crop top blanco, deportivas y una blazer negra (@paulaarguellesg) o negros efecto cuero con un cinturón, un crop top y sandalias de tacón (@ccpetiterobe).

Y aunque los vaqueros largos también se utilizan en verano (sobre todo los de color claro, blancos o nude), la estrella son los shorts. Vaqueros, negros, blancos o con estampado. Los más fresquitos y cómodos siempre en tu armario.

Los clásicos cortos de color vaquero de tiro alto con una blusa blanca (@criscalatrava), la misma combinación pero con un short estampado y más fluido (@msorianob), un total white fresquito para las calurosas mañanas con deportivas, un bolso y las gafas de sol (@goicoechea), o unos negros para cuando llega la noche (@martavidaurreta).

Chaquetas, para todo tipo de tiempo

El entretiempo es la temporada por excelencia de las chaquetas y las cazadoras, pero los abrigos también son un útil que hace su servicio durante una larga temporada en nuestro armario. Ya puedes ser muy friolera o muy calurosa, que estos cuatro tipos de abrigo no pueden faltar, por si las moscas.

Abrigos largos de color nude o neutros con falda y botines militares negros, jersey del mismo color que el abrigo y bolso negro (@yasmindevonport_), chaquetas vaqueras, con o sin borrego, dependiendo de tu nivel de frío (@elee.bs), blazers para el entre tiempo o para llevar debajo del abrigo en invierno, color nude, blanco, negro o de cuadros, cualquiera es un acierto, con vestidos o con pantalón y unos complementos (@sarafructuoso) y una chaqueta de cuero con un vestido, deportivas, un bolso y complementos (@pau_eche).

Es infinita la forma de combinar las prensa, y la importancia de los complementos para completar un buen outfit. Espero que este post os haya ayudado y animado a hacer esa limpieza en el armario y dejar lo más imprescindible, contribuyendo a una mayor reducción de lo innecesario y a ser más sostenibles.

Sígueme en mis redes sociales: @gualdalucia, y nos vemos en el próximo post.

Relacionado