Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los Barrios de Almería

#BajoelManzanillo en diciembre de 1951 recogía la denuncia de vecinos de Almería sobre la presencia en los barrios de ‘animalitos, pequeños y grandes‘ en las puertas de las casas, el ‘tendido de ropas de acera a acera’, y el ‘encendido de fogones en plena vía‘, solicitando ‘una adecuada inspección municipal

Portada de ‘Yugo’ correspondiente al martes, 4 de diciembre de 1951, cuando Bajo el manzanillo se ocupó de los barrios.
La foto de Carlos Pérez Siquier refleja la vida en uno de los barrios de la Almería de los años 50, como recoge ‘Bajo el Manzanillo’.
‘Bajo el Manzanillo’, 4 de diciembre de 1951.

Vamos a hacernos eco hoy de unas cartas que han llegado a nuestro poder procedentes de unos típicos barrios de la ciudad los que por lo visto, sufren consecuencias semejantes, que si bien no son para echarse las manos a la cabeza, no por ello deja de tener su importancia y que reclama su extinción. Se refiere uno de nuestros comunicantes a la permanencia en puertas de las casas, aceras y calles de animalitos, pequeños y grandes, que toman pacíficamente el sol y engordan a plena intemperie, ocasionando las molestias correspondientes en lo que al aseo de las calles respecta. Otro se refiere al tendido de ropas de acera a acera y un tercero al encendido de fogones en plena vía, cosas todas ellas que, si mal no recordamos, prohíben las ordenanzas municipales y que indiscutiblemente molestan a los vecinos y viandantes. Por ello, una adecuada inspección municipal por los diversos sectores almerienses para que las terrazas y patios sean el marco adecuado donde se hagan todos estos menesteres caseros, sería todo un acierto. Así lo reclaman tales vecinos que a nosotros se dirigen y así lo registramos nosotros que tanto nos preocupa el buen aspecto y salubridad de las calles de nuestra capital.

EQUIS (seudónimo de Manuel Román González)
(Yugo’, martes, 4 de diciembre de 1951, página 2)

Relacionado