Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los 90 han vuelto para quedarse

Si se piensa en los noventa, en la mente se dibujan recuerdos como los cassettes, la MTV, los Tamagotchis, los grupos pop como los Back Street Boys o el inicio de los propios blogs. Si algo ha caracterizado a esta década es el espíritu adolescente y juvenil. Es por ello, que esta etapa tiene un gran número de fans, tanto de los que la vivieron como los nacidos en ella, y que esa embriaguez de nostalgia se haya traslado a la moda y a las tendencias que encontramos en tiendas. Repasamos alguna de ellas.

Algunas de las series más icónicas de los 90. IMAGEN GIPHY

La fiebre de Friends

La historia que cuenta la vida de cinco amigos en la ciudad de Nueva York es sin duda una de las más icónicas y reproducidas de la historia de la televisión. En la actualidad, y en parte gracias a la plataforma de steaming Netflix, está viviendo una segunda juventud y sin duda, en cuanto a moda se refiere la gran protagonista es el personaje interpretado por Jennifer Aniston, Rachel Green.

Rachel Green. Imagen GIPHY

Y es que esta niña pija de la gran manzana marcó estilo en los 90 y se ha convertido en un referente de moda en la actualidad. Algunos de sus looks en la serie representan las tendencias más demandadas en la actualidad. Por ejemplo, los vestidos de tirantes acompañados de camisetas básicas debajo, los looks deportivos, la fiebre de los vaqueros mom y los petos o las minifaldas estudiantiles de cuadros.

Gran parte de este éxito tiene su origen en redes sociales, especialmente Instagram y Pinterest, donde se multiplican las cuentas dedicadas en exclusiva a encontrar prendas con las que se puedan clonar estos looks.

Los accesorios para el pelo

Todo buen look debe ir acompañado de un buen peinado y en los 90 un buen peinado iba acompañado, además, de un buen accesorio para el pelo que, normalmente, añadían un toque juvenil . Como no podía ser de otra forma, estos complementos han vuelto a nuestras vidas.

Para las personas con pelo largo, un coletero se convierte en un imprescindible en sus vidas. Ahora están de suerte porque las coletas y trenzas lucen mejor que nunca con la vuelta de los conocidos scruchies, o coleteros forrados de diferentes tipos de telas, los más populares son el terciopelo o la organza,  que adornan y no dejan marcas en el pelo. En los 90, las pioneras en llevarlos fueron las pequeñas gemelas Olsen en la serie Padres Forzosos. En la actualidad, ha sido protagonista en numerosos looks de pasarela y es un accesorio estrella en famosas de la talla de Ariana Grande o Rosalía.

Otra de las maneras más noventeras de recoger el pelo son las pinzas y es que este complemento, que en muchas ocasiones se asocia a estar por casa o la infancia, se ha sabido reinventar y ha mostrado su cara más glamurosa, vistiéndose de brillos y perlas, conquistando de esta manera los corazones del público y siendo una de las tendencias más reclamadas en este año.

Los crop tops

Los crop tops son camisetas con un largo cortado y que deja al descubierto el ombligo. Esta prenda se ha convertido en un básico siempre presente en los armarios de toda seguidora de las tendencias desde hace varias temporadas y, efectivamente, es una moda que comenzó durante los noventa y que, en especial, popularizaron las estrellas del pop del momento, como Britney Spears o Christina Aguilera.

Y es que estas camisetas, al igual que las pinzas del pelo, siempre ha estado ligada a la adolescencia. En la actualidad, se ha transformado en un comodín multiusos que ha sabido combinar el atrevimiento con la elegancia en versiones de todos tipos desde el modelo lencero hasta los volantes. El crop top se ha convertido en estrella en todo tipo de eventos y en redes sociales.

Y en los pies…

Y es que para conseguir el look perfecto siempre se debe elegir el calzado adecuado y en eso los noventa dejaron una gran herencia para todos los gustos. Por una parte, tenemos las famosas botas de caña alta que Julia Roberts lucía por las calles de los ángeles en la película Pretty Woman, un calzado especial que aporta un toque más atractivo a los looks diarios.

Sin duda, si viviste en los noventa no podían faltar un buen par de zapatillas de deporte. Desde hace varias temporadas, estos zapatos han vuelto incorporando otro de los elementos de esta década, las plataformas, que aportan unos centímetros extras y hacen que las deportivas ya no sean un zapato que se use solo en el gimnasio

¿Y tú qué tendencia de los 90 deberías incorporar a tus looks?

Relacionado