Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¡Los 90 han vuelto! La moda del Bucket Hat

¡El bucket hat vuelve a estar de moda!

El Bucket Hat (o gorro de pescador) fue una tendencia de moda en la década de los años noventa, siendo parte de la vestimenta del gremio de pescadores, como su propio nombre indica, y difundiéndose hasta toda la sociedad.

En los noventa, el estilo de calle, o street style, como se le denomina ahora, no era algo conocido. Las cosas se hacían populares según lo que se mostrara en la televisión, portadas de revistas, o en la propia calle. Se creó, en la década de los noventa, y a principios de los dos mil, un estilo muy marcado, que hoy en día está volviendo a verse, veinte años después. Lo cierto, es que el dicho de que lo antiguo siempre vuelve, está siendo más real que nunca ahora mismo.

Desde hace dos años, somos testigos de cómo la moda ochentena y noventa está volviendo a formar parte de la moda actual, con un toque moderno y actualizado. Vuelven los pantalones de campana, las blusas a rayas por dentro de los pantalones de tiro alto, las botas militares, las chaquetas de muchos colores denominadas ahora como ‘vintage’, las camisetas y sudaderas sin capucha grandes con logos antiguos de diversas marcas… Y el famoso gorro pescador, o ‘Bucket Hat’, como se llama ahora.

Este accesorio se redescubrió en el año 2019, con marcas importantes como Padra y Urban Outfitters creando sus propios diseños con tejidos variados y sacándolos al mercado. Pero no fue hasta finales del año pasado, 2020, que realmente se hizo tendencia y se puso completamente de moda en todo el mundo. Cantantes, artistas, modelos, jóvenes… Todo el mundo se hizo con su propio gorro, que hasta ahora mismo, sigue siendo objeto de moda. Un gorro que se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda de moda, con diferentes formas, colores, tejidos, y precios… Los hay hasta por más de 200 euros…

Estamos ante una de las mayores revoluciones de moda hasta el momento, con un nuevo estilo muy característico, que mezcla elementos como el gorro pescador, y los pantalones campana o chaquetas vintage, con el estilo (street style) moderno y contemporáneo propio de nuestro años.

Relacionado