Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Los 5 videojuegos mega costosos

Quien conoce, vive y sueña todos los días con un juego de vídeo, sabe que se requiere de mucho tiempo, una gran habilidad para los controles y lo más importante, también considerado como el principal recurso para seguir jugando: Dinero. Para invertir en una afición como esta un gamer debe contar con mucho efectivo.

Sin embargo, existen algunos juegos que han sobrepasado los límites de la obsesión y han alcanzado precios exorbitantes, a tal grado de obligar a sus fans a vender todo lo posible por obtener ese preciado objeto y comenzar a explorarlo por horas.

¿Quieres conocer algunos de los videojuegos más costosos que han aparecido en la historia? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Nintendo Campus Challenge

Este juego de video fue realizado por Nintendo con fines de entretenimiento comercial, ya que se organizó un torneo con este mismo nombre, entre 1990 y 1992, en 60 centros universitarios y de vacaciones de los Estados Unidos, donde los estudiantes debían desafiar tres juegos de la casa: Super Mario, Pin Bot y Dr. Mario.

Tras esta experiencia, seguramente poco exitosa, la marca procedió a destruir todos los ejemplares, sin embargo, una persona encontró una copia, la única que existe en el mundo, en su propio garage. Ésta ha sido vendida en dos ocasiones y en la última transferencia alcanzó la mágica cifra de 20 mil dólares. ¿Pagarías ese precio por esta joya?

imagen 1

2. Air Raid

Este juego fue lanzado en el año 1982 para el Atari 2600, cuenta con símbolos físicos y de software que lo hacen muy valioso para los coleccionistas. Su desarrollo corrió a cargo de la empresa Men-A-Vision, siendo el único juego que fue creado para esta consola y uno de los pocos juegos que la empresa desarrolló en su existencia.

Además, como podrás apreciar en la imagen posterior, el diseño de cartucho en forma de T llama la atención, es único y difiere de los diseños rectangulares clásicos. A esto habrá que sumar que su distribución se reduce a 12 unidades y si una de ellas se llega a ofertar, como ha sucedido anteriormente, el juego alcanza a valer hasta 33 mil dólares.

imagen 2

3. Stadium Events

Hoy en día la interactividad en los videojuegos ha estado muy presente, un ejemplo de ello es la realidad virtual, sin embargo, desde 1986 este juego que tiene una dinámica muy sencilla, sorprendió por quitar los controles con botones y sustituirlos por tapetes interactivos, donde los jugadores podrían correr, saltar o hacer movimientos que serían detectados por el equipo.

Este juego creado para Nintendo fue inspirado en los Juegos Olímpicos, sin embargo, a dos años de su lanzamiento fue renombrado como World Class Track Meet, y decidieron sacar del mercado (e incluso eliminar) las copias de Stadium Events. Esto lo ha convertido en un objeto deseado, el caso más reciente hasta la fecha de esta publicación documenta la venta de una copia sellada de fábrica, por un costo de 41 mil dólares, en 2017.

imagen 3

4. Gamma Attack

Este juego es considerado el más caro de todo el mundo, fue lanzado al mercado en 1983 para el Atari 2600 y la misión principal era destruir extraterrestres con ayuda de una nave alienígena. ¿Cómo es que, con estas características, un juego así era exageradamente caro?

¿Cómo es que, con estas características, un juego así era exageradamente caro?

Se cree que, en su momento, se produjo un número reducido de copias, incluso algunos piensan que el creador del juego solamente hizo una copia que fue adquirida accidentalmente por un coleccionista en 2008.Actualmente el precio por este juego está entre 20 mil y 50 mil dólares, lo que lo convierte en la joya de la corona en el mundo gamer.

Actualmente el precio por este juego está entre 20 mil y 50 mil dólares, lo que lo convierte en la joya de la corona en el mundo gamer.

Como dato adicional Anthony DeNardo, coleccionista del videojuego, al encontrar este cartucho buscó ofrecer esta copia de Gamma Attack por un valor inicial de medio millón de dólares, pero por obvias razones, nadie lo pudo comprar.

imagen 4

5. Tetris

Quisimos dejar este clásico juego al final, no por ser el más caro, sino por ser lo más increíble de esta lista. El juego ha estado presente en gran parte de la infancia de los niños, en todo tipo de máquinas y programas informáticos, y aún cuando está al alcance de todos, es uno de los más caros.

La historia se remonta hasta 1988, cuando Sega publicó una versión del Tetris para su consola Mega Drive, sin embargo, Nintendo pelearía por los derechos del juego y los llevaría a NES, por lo que el Tetris de Sega quedó en el olvido. Actualmente se cree que hay pocas copias del juego, sin embargo, una persona puso a la venta un ejemplar, que incluye la firma del creador del Tetris, provocando que los coleccionistas soliciten adquirirlo por un precio de 20 mil dólares.

Actualmente se cree que hay pocas copias del juego, sin embargo, una persona puso a la venta un ejemplar, que incluye la firma del creador del Tetris, provocando que los coleccionistas soliciten adquirirlo por un precio de 20 mil dólares.

imagen 5

Estos son los videojuegos más caros que han existido en la historia de esta industria.¿Estarías dispuesto a pagar mucho dinero por un juego único en el planeta? Esperamos tus reacciones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

¿Estarías dispuesto a pagar mucho dinero por un juego único en el planeta? Esperamos tus reacciones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Relacionado