Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Looks para eventos I: Bodas

¡Feliz día a todos!

Abril llega en el punto más álgido de la primavera, con el buen tiempo, con las flores preciosas por todos lados y también, como es costumbre, con los eventos. Es la época por excelencia de las bodas, las comuniones y las graduaciones. Son tiempos de dilema, chicas: ¿qué me pongo?, ¿con qué me lo pongo?, ¿con qué accesorios?, ¿voy demasiado arreglada? Yo este año no tengo ningún evento de este tipo a la vista pero reconozco que es todo un rompecabezas encontrar el look ideal.

¡No os preocupéis! Yo os voy a ayudar a elegir los outfits perfectos para ser la invitada a un evento de este tipo. En este primer capítulo (y más difícil) os hablo de las bodas. Hay miles de normas, miles de detalles y, sobre todo, unos precios muy elevados. En primer lugar, os voy a mostrar una guía breve con algunos tips para elegir el look perfecto para cada ocasión. Y en segundo lugar, os voy a recomendar looks que me han gustado para asistir a una boda. Todos son de la tienda ASOS, a la que siempre recurro para comprar vestidos de este tipo porque son preciosos, de buena calidad y es muy difícil coincidir con alguna otra chica de la boda en cuanto a outfit. Recordad que no es ninguna colaboración con la tienda y que los consejos son desde mi punto de vista, no leyes universales.

Manual para elegir el outfit perfecto para una boda:

-La regla principal es que no hay reglas. Ese día hay que sentirse guapa y tenemos que estar a gusto con lo que llevamos puesto. La moda es un juego, algo con lo que divertirse y, por lo tanto, los tips que voy a poner a continuación son orientativos, es decir, no tenéis que seguirlos al pie de la letra. 

-Según el parentesco con los novios. No es lo mismo si sois la madrina, la hermana, la mejor amiga o la cuñada de alguno de los novios que si sois una compañera del colegio de éstos y no te ven desde hace 10 años. Los invitados más cercanos a los novios suelen llevar un look mucho más arreglado y llamativo que los más lejanos. Por supuesto, esto no hay que seguirlo 100%. Si tenéis un vestido que os apetece poneros para veros guapas, ¡es el momento ideal para aprovechar!

-Según la hora a la que sea. Si es una boda de mañana, se suelen elegir vestidos cortos y de colores más claros o pastel. Sin embargo, si la boda es de noche se suelen elegir vestidos más largos y de colores más oscuros.

-Según el lugar de la boda. No es lo mismo una boda en la playa, en la iglesia o en el campo. El outfit se debe adaptar siempre al entorno y al clima de cada lugar.  

-No al blanco. Normalmente se suele decir que llevar un vestido blanco a una boda es de mal gusto. Todo depende del corte, de la tela y de la estructura del vestido. Si éste es corto o tiene estampados no hay problema. Pero si el vestido no es corto hay que tener cuidado con la elección del vestido.

-Complementos siempre de la misma gama cromática, tanto en consonancia con el vestido y sus detalles, como entre ellos. Una cosa que me gusta mucho es que si el vestido tiene un detalle de un color en particular, llevemos los complementos de ese color. ¡Queda muy chic! Una combinación que para mí es prohibida es mezclar la plata y el oro.

-Colores para cada ocasión. Están muy de moda los colores pastel: rosa pastel, azul pastel, lila, verde… ¡Perfecto para una boda de primavera-verano! Por la noche, se pueden elegir colores más oscuros y fríos, lentejuelas, brillantes… Un color que nunca falla es el rojo, ya que queda bien para todas las ocasiones.

 

Dicho esto, os dejo con los looks que he encontrado para vosotras. Recordad que al final del post tendréis los links a todas las prendas. Los he dividido según seáis invitadas cercanas o lejanas a los novios pero quiero recordaros que no hay reglas. Si os gusta uno de los vestidos y no es de vuestra categoría, adelante. Simplemente es un consejo personal que os doy para ayudaros en la búsqueda de vuestro look.

Invitada cercana a los novios:

Boda de día:

– Look 1. Clásico vestido largo de un color que nunca falla: el rojo. Adoro los cuellos halter, ya que son muy elegantes y resaltarán vuestras clavículas y hombros. Como en la cintura tiene unos apliques plateados, utilizaría complementos plateados y muy discretos para no quitarle protagonismo: unos pendientes finos y largos, un clutch muy pequeño y unas sandalias altas. Como peinado utilizaría un moño bastante alto para que se vea la forma tan bonita de los hombros y el cuello tan bien estilizados por el vestido.

-Look 2. Un vestido en color fucsia, perfecto para la primavera. Tiene el detalle de dejar los hombros al descubierto porque es un vestido con escote palabra de honor, pero lo sujeta el adorno plateado por lo que podemos estar más cómodas. Los complementos los utilizaría como en el look anterior, ya que el adorno lo tiene en color plateado. Como peinado elegiría quizás una moño o coleta alta, para darle protagonismo al adorno plateado y para desahogar bien el look por la parte de arriba.

-Look 3. Si no queréis llevar un vestido y sois más de pantalón, los monos son ideales. Son un poco incómodos para ir al baño pero es cierto que realzan la figura. De nuevo, el color rojo siempre es un acierto y queda genial para bodas de día. Es importante señalar que es bastante sensual, ya que tiene toda la espalda descubierta. En cuanto a complementos este look es muy variado. Podéis utilizar una sandalia de color blanco, negro, plateado o dorado. También una buena opción son unos buenos zapatos Stiletto negros: clásicos y elegantes. El bolso puede ser un poco más grande en este look, ya que el mono es bastante simple. Si os gusta mucho el “brilli brilli”, podéis poneros un cinturón plateado o dorado. Si lo hacéis, pondría los accesorios del mismo color. Los pendientes los pondría bastante grandes y en  concordancia con los zapatos y el bolso, ya que sino quedará demasiado recargado el look. Nunca le metería complementos en rojo, ya que quedaría demasiado cargado y pareceríais Caperucita Roja o la señora del anuncio de compresas. Al tener el cuello halter, elegiría un recogido para que se viera bien lo bonito que es el cuello y la espalda al descubierto.

-Boda de noche:

-Look 4: el vestido más bonito (para mí) del post. ¿Qué mujer no soñaría con este vestido? Tiene pedrería, espalda al descubierto y una raja enorme en la pierna. No tengo ni que decir que es el vestido más “yo” de todos. Como el vestido cuenta con tanta pedrería, yo introduciría complementos muy básicos y sencillos para dar protagonismo a los brillantes. Los zapatos los elegiría negros, tanto en sandalia como en Stiletto clásico. El bolso también lo escogería negro, con algún que otro detalle pequeño en plateado y de un tamaño pequeño. En cuanto a pendientes elegiría unos pendientes pegados a la oreja, en color plateado o negro, igual que lleva la chica en la foto. En el peinado llevaría o bien una coleta alta, alguna trenza o también el pelo suelto y liso, con alguna trenza en la raíz.

-Look 5: el vestido ideal para romper las reglas del vestido largo. Este vestido tiene un corte muy elegante, que estiliza muchísimo las piernas y con un diseño muy original. Para este look los complementos pueden ser negros, blancos o plateados. Quizás elegiría un clutch muy pequeño y negro para no robar mucho protagonismo y para descargar el look. En cuanto a joyas elegiría unos pendientes pequeños y una gargantilla fina en plateado o un chocker muy fino en color negro. En cuanto a zapatos metería unas sandalias de los tres colores que he citado antes o unos stiletto negros, ya que realzan mucho las piernas. En cuanto a peinado, elegiría el pelo suelto con unas bonitas ondas, para que quede un poco más juvenil.

-Look 6: una opción sexy, sencilla y que realza muchísimo el cuerpo. El color azul klein es maravilloso para las bodas de noche, ya que es un color oscuro pero bastante veraniego. Los complementos los elegiría en plateado todos, ya que así se le aportamos un poco más de brillo y festividad al look. ¡Adoro la combinación de azul y plateado! Elegiría unos pendientes finos y largos, si no queréis poneros collar. Sin embargo, si os ponéis una gargantilla plateada, elegiría unos pendientes muy pequeños. En cuanto al bolso elegiría un clutch plateado bastante sencillo, para no robar mucho protagonismo al vestido. Si hablamos de zapatos, añadiría unas sandalias plateadas bastante sencillas y de tira fina. Me peinaría con un recogido con trenzas o con un semirrecogido para “dar aire” al outfit con su preciosa espalda descubierta.

 

Invitada no cercana a los novios:

Boda de día:

– Look 7, una opción elegante y perfecta para las bodas más primaverales. Si queréis sentiros como auténticas princesas, este es vuestro look. Os recomiendo combinar el vestido con accesorios de color rosa pastel en consonancia con las flores del vestido, siempre muy sencillas y sin brillo, ya que el vestido es de raso y tiene bastante brillo por sí mismo. En cuanto a zapatos elegiría unas sandalias muy sencillas en color rosa pastel, en concordancia siempre con las flores del vestido. Como joyas utilizaría algo sencillo como un pequeño colgante y pendientes de perlas. Es una buena ocasión para haceros un recogido bonito con trenzas o algo similar.

-Look 8, una opción más elegante y divertida. Los flecos le dan un toque más sofisticado y especial. Lo combinaría con accesorios de color plateado o dorado: un clutch sencillo, unas sandalias con mucho tacón y unos pendientes finos y largos. Como peinado elegiría una coleta baja, como lleva la modelo en la foto.

-Look 9: el mono como opción más cómoda, informal y original. Lo combinaría con accesorios en negro, a juego con las líneas del dibujo del mono. Unas buenas sandalias o unos Stiletto en color negro, un bolso de mano negro y un buen chocker del mismo color. En cuanto a peinado me haría unas ondas surferas bastante despeinadas e incluso le pondría un adorno en el pelo en color negro como, por ejemplo, un turbante para darle un toque más chic.

Boda de noche:

-Look 10, elegancia y sensualidad en un mismo vestido. Mangas largas y muy originales, pegado al cuerpo y el color que nunca falla: rojo. Este color nos da posibilidad de elegir los accesorios del color que queramos: nude, negro, plateado o dorado. Yo elegiría unos buenos pendientes largos y un clutch muy pequeño, que no llame mucho la atención. Los zapatos los elegiría en color plateado y en forma de sandalias. Como peinado elegiría una coleta alta muy sencilla.

-Look 11, un poco más de glamour con un vestido con lentejuelas. Adoro este vestido porque tiene forma de sari (trajes tradicionales de la India) y porque es muy original. Elegiría unos complementos muy sencillos y pequeños en color plateado y en el caso de los zapatos, elegiría unas sandalias plateadas. Dejaría el cabello suelto o haría una coleta o trenza lateral hacia el hombro que queda al descubierto.

-Look 12, el mono que te hará sentir como una estrella de Hollywood. Me encanta porque es muy de los años 70’s y las lentejuelas son preciosas. Lo combinaría, por supuesto, tanto con accesorios blancos como con accesorios dorados y siempre muy sencillos (sin brillantes) y de tamaño muy pequeño. En el cabello llevaría unas ondas al agua con algún detalle hecho con trenzas o un adorno pequeño.

Hasta aquí mis recomendaciones para asistir a una boda y ser la invitada 10. Si os compráis alguno de los looks, etiquetadme en mis redes sociales para que lo vea. ¡Me haría mucha ilusión! ASOS está de rebajas y podéis encontrar chollos en los outfits (tanto los que os he recomendado como los que no), pero hay muy pocas tallas. No os será difícil encontrar estilismos parecidos en las tiendas pero si tenéis un look ya pensado para un evento y no sabéis lo que poneros, no tengáis miedo de preguntarme. Por aquí os dejo mi dirección de correo electrónico: lachicadelaspoesiasblog@gmail.com.

Porque todas somos mujeres diez.

La Chica de las Poesías.

 

Links:

Look 1 

Look 2

Look 3

Look 4 

Look 5

Look 6

Look 7

Look 8

Look 9

Look 10

Look 11

Look 12

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado