Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Looks para entrevistas de trabajo

Hace unos días entraba en un debate en Linkedin con una chica que trabaja en recursos humanos de Adecco. Ella escribía que se debía llevar un tipo de atuendo pero yo amplié el abanico. No tienes por que ir con la misma blazer que reservas sólo para esos momentos. Puedes darle un toque de color o personalidad. Depende mucho del puesto porque según la responsabilidad recomiendo que en ru look deslumbre más tu creatividad o que sea más conservador.

Si hablamos de un puesto de cara al público y no tienes mucha resposibilidad, puedes ir con lo que sueles ponerte un viernes noche para tomar algo mientras vayas comodx. Es mejor que te pongas unas zapatillas monas o bailarinas que parecer un pato por tal de ir con tacones (culpable). Una camisa planchada, incluso puede ser vaquera, y tus vaqueros preferidos o unos pantalones de cuero puede ser tu atuendo perfecto siempre que vayas algo maquillada y el pelo arreglado.

Se trata de ser tu misma pero adaptar un poco tu estilo a la empresa donde quieres estar trabajando.

La cosa se complica más a la hora de que subimos de puesto, tienes más opciones, al ser una directiva, o un puesto más responsable… Un ejemplo que ponia mi profesora de economía era el de su amiga en la entrevista para directora de un banco; llevaba unos vaqueros y le preguntaron: ¿Cree que va usted bien vestida para esta ocasión y el puesto que puede ocupar? Ella respondió segura que sí, porque le gustaban y al final consiguió el trabajo.

Si te gusta llevar falda, hay cantidad de faldas de tubo más o menos ajustadas y distintas alturas. Siempre es bueno combinarlo con una prenda que vista más como una camisa. Se trata de eso, de combinar una base conservadora (camisa, traje, blazer, falda de tubo) con algún accesorio que le de ese toque que te representa y te reconozcas en el espejo. Puede ser un accesorio como unos zapatos a la moda, (de punta, de color fluor) un bolso o bisuteria (pulseras, pendientes, anillos).

En ningún momento estoy diciendo como puede vestir nadie. Te puedes calzar las plataformas de las Bratz e ir a una entrevista para un supermercado o para dirigir a veinte personas.

Feliz semana

Relacionado