Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Looks eventos 2: Comuniones y Graduaciones

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la Semana Santa? La mía muy estresada porque queda nada y menos para mi exámen teórico de conducir. ¡Necesito unas vacaciones, por favor! Yo creo que todos estamos igual porque estamos hasta arriba de cosas y necesitamos un respiro.

Hoy os traigo la segunda parte del post de moda para eventos. El anterior os lo dejo por aquí. En el post de hoy tenemos outfits para comuniones y graduaciones, que son eventos muy habituales en esta época. Este tipo de conjuntos son más complicados de elegir porque no vale todo y es mucho más fácil desentonar. Recordad que las recomendaciones son totalmente personales y que cada uno tiene que adaptar los outfits a su estilo. La única regla de la moda es que no hay reglas. Los looks también son de ASOS, como en el post anterior, y os recuerdo que no es una colaboración con la página, sino que siempre elijo esta tienda para este tipo de eventos porque es de muy buena calidad y porque hay más variedad. ¿Preparados?

Comuniones

Este tipo de eventos suelen ser de día, por lo que es mejor optar por colores claros y en tonalidades pastel. También es importante saber que son eventos más sencillos y donde se opta por looks más clásicos, sencillos y cómodos. ¡Recordad que es primavera y las flores son un must en vuestros armarios!

  • Look 1: Un traje de chaqueta nunca falla. Tanto trajes largos, como trajes con falda, como vestidos de estilo blazer, como trajes más veraniegos, como trajes “pijameros”. ¡Hay de todo en las tiendas! Los he visto en todos los colores y sobre todo en el color estrella de la temporada: el rosa pastel. Yo he optado por enseñaros este traje más veraniego en color blanco porque me parece muy elegante, sexy y con mucho estilo. Yo lo combinaría de la misma forma que la modelo: con un body de color blanco, ya que están de moda los total look (conjuntos de un solo color). Otra opción es una camisa lencera negra básica de raso o de satén. En cuanto a accesorios elegiría unas sandalias de color plateado o blanco o unos stiletto en color negro o rojo. Las joyas y el bolso las elegiría de la misma gama cromática para no cargar mucho el look. Elegiría un bolso pequeño en color blanco y unos pendientes de aro pequeños en color plateado. En cuanto a peinado elegiría una coleta alta con alguna trenza.

  • Look 2: Una falda midi con una camisa o un top. Este es uno de los clásicos de comunión por antonomasia: un look muy cómodo, sencillo y muy elegante. Podéis elegir una camisa de raso con una falda de tul, una falda de volantes o un traje de chaqueta con falda. Yo he elegido este conjunto tan bonito de ASOS porque no solo me parece súper elegante, sino porque también es muy original. El conjunto perfecto en dos piezas para ser la invitada más elegante y sexy de la celebración. Los accesorios para este look los elegiría de la misma gama cromática que los bordados del conjunto: de color fucsia o rosa pastel. En cuanto a los zapatos elegiría unas sandalias o stiletto de color rosa o fucsia de tejido similar a la antelina. Es muy importante en looks así el estilizar mucho las piernas, ya que este tipo de faldas pueden hacernos parecer mucho más bajitas de lo que somos. En cuanto a joyas, escogería unos pendientes en color rosa en forma de perla. Para este conjunto me peinaría con unas ondas un poco más desenfadadas.

  • Look 3: Un vestido de flores, perfecto para la primavera. Al ser un evento de día y mucho más informal, elegiría un vestido corto y muy sencillo. Para este look he escogido un vestido camisero, que están muy de moda actualmente. No es el típico vestido de flores y creo que queda muy informal pero elegante. Me encanta por el estilo asiático que tiene y por la combinación en tonos verdes con el color negro. Para este look elegiría complementos en tonos negros siempre: unas sandalias negras con tiras pegadas al tobillo, un clutch plano de tamaño pequeño y unos pendientes de flecos grandes me parecen perfectos para este look. Todo, como os digo, en color negro. Para el cabello optaría por el pelo suelto y muy desenfadado.

 

Graduaciones:

Este tipo de eventos suele ser muy elegantes, clásicos y formales (sobre todo si es graduación universitaria), por lo que siempre es bueno ir en consonancia. Nunca elegiría para este tipo de eventos algo con muchas transparencias, muy corto o con muchas lentejuelas, por ejemplo. Tampoco elegiría colores muy estridentes en la ropa como son los plateados o dorados, ni tampoco colores flúor. Sin embargo, os digo que os vais a graduar una vez en la vida y es un evento que vais a recordar toda vuestra vida. Cuidado también a la hora de elegir los tacones, ya que normalmente hay que subir escaleras y es muy complicado. Yo recordaré mi graduación toda mi vida y elegí un outfit ideal para lo que yo soy: sexy, elegante y de color negro. Os dejo por aquí los looks que he seleccionado para vosotras en ASOS.

  • Look 1: Un mono largo, el clásico de las graduaciones. Es el outfit más cómodo y más sencillo para este tipo de eventos. Si no sois partidarias de los vestidos y os apetece ir más cómodas, el mono es la mejor opción. En cuanto vi este mono en ASOS supe que era ideal para este tipo de eventos: rosa pastel (el color de moda para este tipo de eventos), muy elegante y con los hombros al descubierto, para dar un toque sexy al look. Para este outfit seleccionaría unas sandalias en color plateado o en color negro, incluso con un poco de plataforma para estilizar un poco. El bolso lo elegiría también muy pequeño, ya que no necesitáis demasiadas cosas para ese día. Para este estilismo dejaría la zona del cuello libre (como mucho un collar fino en plateado) y optaría por unos pendientes plateados bastante largos. Me decantaría para el peinado por un semi-recogido con trenzas muy elegante.

  • Look 2: Un vestido sexy pero elegante. Esta fue la opción que elegí yo porque creo que es lo que más me identifica. Recordad que el vestido puede ser muy sexy pero sin pasarse. No me gusta elegir vestidos cortos para este tipo de eventos porque puedes correr el riesgo de que se vea todo en un descuido al subir al escenario y porque los vestidos largos me parecen mucho más elegantes. Este vestido me encantó, ya que me parece muy sexy pero también muy clásico y elegante, además de que me recuerda a la Antigua Grecia. Me decantaría por unas sandalias plateadas sencillas o por unas sandalias blancas anudadas al tobillo. En cuanto a joyas elegiría un colgante en color plateado para suavizar el escote tan pronunciado y unos pendientes finos pero largos también en color plata. En el pelo optaría por hacerme algún recogido con trenzas estilo griego para emular un look de la Grecia clásica. Importante para este vestido utilizar cinta de doble cara para que no se separe el vestido de la piel y no se vea el pecho. También utilizar copas o pezoneras si no queréis que se os marque nada. La ropa interior es muy importante para este tipo de eventos y optaría siempre por tangas para que no se marque nada.

  • Look 3: El vestido de princesa. Si os gusta un estilo mucho más lady y mucho más de princesa os recomiendo un look parecido al que os voy a enseñar a continuación. La falda es de tul, es también en un azul pastel y tiene un escote asimétrico precioso. Es perfecto para las chicas que quieran sentirse verdaderas princesas en ese día tan especial. Los complementos los elegiría siempre en color blanco o plateado y en el caso de los zapatos, optaría siempre por sandalias. No optaría por ponerme joyas muy grandes para no robarle protagonismo al vestido y quizás optaría por unos pendientes pequeños de perlas. En el pelo elegiría un moño bastante sencillo y con alguna trenza.

Y hasta aquí el último post de outfits para eventos y las claves de cómo elegir un estilismo perfecto para cada ocasión. Espero que os haya servido y que recordéis que lo he escrito solo para daros ideas de cómo vestiría yo para cada ocasión. Desde luego, escribir post de moda me cuesta bastante trabajo pero son los que más me gustan y los que más disfruto junto a los post de viajes.  Si tenéis alguna duda o queréis consejo para combinar un conjunto para un evento en concreto, recordad que podéis enviarme un email a: lachicadelaspoesiasblog@gmail.com ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Porque la belleza del interior siempre se proyecta en el exterior.

La Chica de las Poesías.

Relacionado