Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

London Fashion Week 2019

La capital británica toma el relevo a Nueva York como epicentro de la moda. Londres da la acogida tanto a marcas tan emblemáticas como Burberry hasta los jóvenes talentos más aclamados como JW Anderson. Vamos a repasar algunos de los desfiles que se vieron en la ciudad Londinense.

Alexa Chung 

Para su segundo año al frente de su firma homónima, la it-girl tuvo muy claro el tema al cual giraría toda su colección: Off the Grid (fuera del sistema). Chung recreaba un universo distópico y post apocalíptico donde las mujeres tratan de sobrevivir tras haber estado encerradas en un búnker durante una guerra nuclear. Búnker que se recreaba en un espacio subterráneo de la estación de King’s Cross a base de detalles de musgo y paredes grises. En consonancia, la muestra toma referencias sobre todo del cine y de vestuarios tan dispares como Blade Runner, Termiantor y hasta de The Handmaid’s Tale. Prendas voluminosas, realizadas en cuero, satén o denim. Vestidos de estampados floreados se mezclaban con trajes de espiga, prendas de estampado de cuadro amarillo realizadas en paño y conjuntos de pantalones de pana y suéter. El terciopelo con detalles de encaje de aire vintage que tanto le gusta a la diseñadora estaba presente en forma de bonitos vestidos al final del show.

Victoria Beckham 

 

Vivianne Westwood 

 

Burberry 

Riccardo Tisci nombró a su segunda colección para Burberry con el nombre de “Tempest”, que según el mismo se inspira en los “contrastes en la cultura y el clima británicos”. Es sin duda una colección claramente más Tisci que la anterior. Los tatuajes en la cara, las prendas de corte streetwear y las siluetas noventeras reflejan según el mismo diseñador italiano la época que pasó en Londres mientras estudiaba en Central Saint Martins. La parte más Burberry del show son quizás las propuestas de sastrería en tonos beige, junto con la eterna gabardina y sus famosos cuadros. Irina Shayk, Bella Hadid, Natalia Vodiánova, Freja Beha o Mariacarla Boscono eran algunas de las famosas modelos que acudían a la llamada de Tisci. Toques grunge en patrones asimétricos, vestidos de rayas desestructurados, prendas sporty y toques de encaje y satén en vestidos.

JW Anderson 

Jonathan Anderson ha presentado una de las sus colecciones más british hasta la fecha. Capas, cuadros y tonos grises daban el pistoletazo de salida a una muestra en la que el diseñador irlandés demuestra una vez más su particular visión del patronaje y las formas, con las que vuelve a jugar tanto en chaquetas como en vestidos. A los colores más apagados del invierno se intercalaban toques de tonos más intensos como el amarillo o el fucsia. No hay que olvidar la importancia que Anderson da siempre a sus complementos, reflejado así en un maxi cinturón negro que marca la cintura sin importar la prenda, así como una gorra de cuero de a medio camino entre lo minero y lo ecuestre, que lejos de ajustarse parece sobrevolar la cabeza de algunas modelos.

Relacionado