Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Locust pose?

Hola, a todos,

Hace tiempo que no me paso por aquí. Con la pandemia y el trabajo incesante sin tiempo de ocio ni vía de escape, me he sumergido en el mundo de Yoga cada día más.

Hoy os traigo una duda que tuve el otro día en uno de los challenge a los que me estoy animando a apuntarme cada semana. De esta manera, siento que aprendo mejor las posturas y veo muchas variaciones de las mismas de la mano de otras personas también participantes en el reto.

Esta semana, estoy participando en ALOtofcbackbends, y como el propio nombre indica, se trata de practicar posturas de flexiones hacia atrás. El día 5 del reto hubo que elegir entre Locust o bow pose, esto es, o lo que yo entendí: postura de la langosta o del arco. Mi elección fue la de locust pose.

En un primer momento, yo busqué la postura por internet y miré mi libro La Biblia del Yoga, donde se mostraba la postura de la langosta así:

Y toda segura de mí, realicé la postura y me hice la foto:

Dio la casualidad que ese mismo día realicé una clase guiada en la que salió a colación la postura de la langosta y tal cual entendí que nos explicaron, aunque, después de una larga conversación con Laura (@Laura_Yoguini en Instagram), he llegado a la conclusión de que la debí entender mal y no está bien ejecutada. En definitiva, pensé que me había equivocado y borré la foto anterior y subí la siguiente:

El caso es que ese día dejé así el tema, pero llevo con la curiosidad 2 ó 3 días, por lo que, he subido la duda a Stories en mi Instagram (@Brokenmirror_nomore) para que la gente que sabe más de yoga y de la práctica de asanas, me saque de dudas: ¿Corresponde a la postura de la langosta (Locust pose) la foto 1, la 2 o ambas?

Por ahora tiene pocas respuestas, pero va ganando la respuesta ambas. Y aparte, me ha escrito Laura indicándome que realmente, la postura que yo estaba haciendo en la 1, no era la langosta, si no el saltamontes, Salabhasana, en sánscrito. Esto me ha llevado a mirar mi cuadro con algunas de las asanas más conocidas y efectivamente, Salabhasana corresponde con Locust pose:

Por una parte, podemos llegar a la conclusión de que tiene que ver con la nomenclatura, entre el inglés y el español. Si bien es cierto, que cuando vienen las langostas de África con el calor en verano, son más parecidas a los saltamontes que a las piezas de marisco que entendemos nosotros en España por ese nombre.

Entonces la postura 1, no estaría mal, ya que elevar los brazos se entiende como una variación aún más fuerte para la espalda que la postura básica.

Pero, ¿y de dónde he sacado la 2? Por un lado, podría venir de la Puppy pose o Postura del cachorro, en sánscrito Anahatasana y ser una variación de ella como muestra Dilara (@dilarasozutek) en su Instagram:

En mi postura, habría colocado mal mis brazos y, por lo tanto, habría tenido que elegir la foto 1, ya que no se corresponde con la langosta/saltamontes.

Por otro lado, Laura y yo también hemos visto que podría venir, efectivamente, de Salabhasana, como muestra Katka (@katka_matricka) en su Instagram:

Por lo tanto, en definitiva, ambas estarían correctas y dependen de las variaciones que existen de cada postura en cada tipo de yoga y de cada forma de mirarlo. Incluso se podría entender que la segunda es una postura intermedia para llegar a Chinstand.

Espero que toda esta reflexión os ayude a entender la importancia de las variaciones y de la investigación. Gracias al saber de una profesora, como es Irene (@yogui_dragon), he llegado a conocer otra variación de Salabhasana que no conocía. Aunque quizá yo no haya entendido bien la ejecución de la misma o quizá mi apertura de pecho estuviera algo más floja ese día.

Si bien es cierto, que no debería haber eliminado la primera foto, ya que no estaba mal. Era válida también para dicha petición del reto.

Lo dicho, espero que os haya gustado toda esta explicación.

Muchas gracias por leerme.

Saludos y hasta la próxima!

Relacionado