Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Locos por el cuero

¿Hay alguna prenda legendaria, estilosa y a la vez atemporal? Sí, el cuero. Ya sea cuero natural o sintético, este tipo de textil que se lleva usando bastante tiempo dentro de la industria de la oda donde ya lo hemos visto en todo: chaquetas, pantalones, gabardinas, carteras, zapatos, cinturones y más. Las denominadas prendas efecto piel han estado presentes en todas las pasarelas y armarios del mundo desde los más grandes hasta los más jóvenes y esta temporada vuelven con todo.

Esta tendencia de vestir un completamente de cuero ha evolucionado de ser una elección solo apta para los más atrevidos a convertirse en una primera opción para diversas casas de moda y fashion bloggers. Y es que más allá de la típica caricatura de la estética motoquera o de estrella de rock, actualmente apunta hacía lo contrario, una imagen acabada y sofisticada con aires minimalistas. Su fama también se debe a la aparición, y cada vez más común, del cuero sintético o ecocuero, el cual tiene un costo mucho más accesible para millones de personas. Puedes optar por una imagen monocromática como es el caso de la casa italiana Moschino o Jil Sander, que además estiliza y se ve increíble en todos los tipos de cuerpo, o crear un contraste de colores vistiendo una chaqueta de una tonalidad distinta a la del pantalón junto con poleras neutras de fondo para garantizar su éxito, aventúrate a encontrar qué estilo va más con tu personalidad.

¿Cómo usarlos?

Cada vez las temperaturas son más altas en primavera/verano y, por ende, no son las más óptimas para lucir este tipo de prendas ya que si el sol está arriba es muy probable que tu piel transpire dentro de unos pantalones de cuero. Es por eso que es más aconsejable usarlas en las tardes, precisamente en esas donde quieres abrigarte pero no tanto. Una tendencia inesperada que pese a lo que muchos creían, ha logrado mantenerse en lo más alto con el paso de los meses.

Por Franco Lagos R.

Relacionado