Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LOCA POR LAS COMPRAS EN CUARENTENA

¿Has notado que en esta cuarentena tu celular está lleno de aplicaciones de ropa como SheIn, Zara o Bershka? ¿Te llegan paquetes de ropa, zapatos y accesorios al menos una vez a la semana?, si es así, estas en riesgo de convertirte en una shopaholic online. ¡No te preocupes! porque aquí te contaremos como reducir las compras compulsivas online que has ido acumulando durante esta cuarentena.

Durante este confinamiento se ha normalizado el hacer nuestro shopping de manera virtual, ya sea comprando comida por medio de Uber eats, o pidiendo algún accesorio en Todo moda. Realizar compras pequeñas es normal, pero cuando comienzas a sobrepasar el limite de compras puedes desarrollar un TCC: “Trastorno de Compra Compulsiva”; dicho trastorno se caracteriza como una alteración del control de impulsos, creando un remolino de emociones y angustia financiera.

Estudios de la universidad de Indiana, han demostrado que cuando realizamos una compra ya sea en línea o en algún centro comercial nuestro cerebro libera endorfinas y dopamina, las cuales nos generan una sensación de felicidad, la cual con el tiempo se va volviendo adictiva. La psicóloga Susana Jiménez Murcia afirma que el 30% de los jóvenes sufren del trastorno de compras compulsivas. Por otra parte, el impulso de comprar online está asociado a estados emocionales negativos como depresión, estrés y ansiedad.

Te preguntaras, ¿cuáles son las señales clave de dicho trastorno? A continuación, te las enlistamos:

  1. ¡¿Tu closet está a reventar?!

Si viste “Loca por las compras” sabes de lo que estamos hablando, ya que al guardar y acumular mucha ropa en tu closet, generas un deterioro emocional de estrés y ansiada. Lo mejor es que realices una depuración de ropa o alguna venta de caridad online.

  1. Comprar por comprar

El Hot Sale se aproxima y las ofertas ya te están llamando, y por ello crees que es necesario comprar un guarda ropa nuevo, aunque la mayoría de las prendas de tu armario siguen con etiqueta que evidentemente son compras olvidadas. Cuenta cuantas prendas tienes nuevas, si son más de 3, tienes un grave problema.

  1. El no comprar te produce ansiedad

Viste un par de zapatos en la aplicación de Zara, pero entras en pánico porque ya no encontraste de tu número, y esto parece el fin del mundo. Tranquila, mentalízate positivamente: “No los necesito ahora, cuando termine la cuarentena habrá zapatos mas lindos y a la moda en las tiendas”.

¿Qué puedo hacer para tratar este trastorno?

. Evita descargar más aplicaciones sobre ropa, zapatos, etcétera.

. Intenta limitar tus compras online, recuerda solo pedir lo esencial en esta cuarentena como comida, agua, artículos de higiene personal y cubrebocas.

. Realiza actividades de distracción como hacer ejercicio, leer, chatear con tus amigos o jugar con tu mascota.

. Piensa que ahorrar es algo más esencial que un viaje de fin de año al Caribe.

Si sientes la necesidad de comprar compulsivamente con frecuencia es mejor pedirayuda a un especialista, esto te ayudará a mejorar y mantener una vida sana.

Si estás aburrida y quieres comprar, no olvides hacerte una sencilla pregunta: ¿Lo quiero o lo necesito? Esto te ayudara a pensar más en que cosas vale la pena gastar dinero y en cuales vale la pena ahorrar.

Por: Olivia Rodriguez

Relájate esta cuarentena con aromaterapia

Todos alguna vez hemos escuchado hablar sobre la aromaterapia, ésta es una alternativa centrada en el uso de aceites naturales o esenciales que pueden ser extraídos de plantas, flores, hierbas, semillas o árboles. Se trata de una terapia holística que abarca el uso de estos aceites para ayudar al cuerpo, la mente y las emociones […]

Tenis limpios en cuarentena con Crep

La empresa Crep Protect, marca líder a nivel mundial con la línea más completa de limpieza, trae a México The Ultimate Sneaker Cleaning Service, con una maquina para la limpieza de sneakers, única en el país, que limpia en sólo unos pasos, y deja tu par tan fresco como el primer día que los compraste. […]

Tips para que tu negocio sea exitoso en la web.

4 millones 169 mil 677 son micro, pequeñas y medianas empresas, y con esto, las llamadas MiPyMes generan un aproximado del 42% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y el 78% del empleo en el país, según datos oficiales. Ante la incertidumbre económica y la falta de apoyos fiscales del gobierno federal, estas empresas están […]

Relacionado