Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

«Lo vas a olvidar» el nuevo HIT de Rosalía y Billie Eilish que rompe récords.

Dime si me echas de menos… Así comienza el nuevo hit estrenado por dos grandes de la música actual. La colaboración entre Rosalía y Billie Eilish para la tercera temporada de la serie que lo está petando entre los jóvenes de la generación Z “Euphoria” revoluciona al mundo en un año donde lo raro está dejando de ser tan raro. Prueba de ello es esta canción.

Todos conocemos a Billie Eilish y los muchos muchísimos éxitos que ha acumulado los dos últimos años, pero para nosotros que una cantante americana alcance el éxito es tan usual como que una española no lo haga.

La excepción que confirma la regla es “Rosalía”. De momento todo apunta a que se convertirá en la artista española más influyente de todos los tiempos, sino lo es ya. Esta mujer no para de revolucionarlo todo y es que – ¡joder! – nos enorgullece. Si hace o dice algo sube el pan. Esta vez se las ha ingeniado para que Billie Eilish cante en nuestro idioma y claro aquí estamos todos, enamorados con la baba que nos llega al suelo y gritando a los cuatro vientos que esta diva es “Made in Spain”.

Descoloca la idea de verlas juntas en casi cualquier circunstancia no lo vamos a negar porque sus músicas parecen incompatibles e imposibles y solo interpretables por ellas mismas, pero a la vista está que cuando hay talento poco espacio queda para ser escépticos.

Estas voces y personas tan “diferentes” son la imagen de nuestro mundo donde lo común ya aburre, cansa y no nos representa. La influencia de estas figuras llena a los jóvenes “raritos” y los no tan jóvenes de esperanzas y deseos de vivir en un mundo donde la diversidad sea motivo de alegría. Son la prueba de que el miedo a ser uno mismo está debilitándose y de que aquellos que aún lo predican terminarán siendo excluidos.

Nos recuerdan un poco al cilantro (válgame este vergonzoso ejemplo para explicar cuando algo te encanta o lo aborreces) pero al margen de este arriesgado dato, este temazo nos confirma el despegue del cohete hacia la nueva era artística a la que nos dirigimos. Para nosotros es una satisfacción como lo sería la noticia de que los partidos políticos de nuestro País han acordado gobernar en coalición a través del dialogo y el entendimiento a fin de luchar por el futuro de nuestra sociedad al más puro estilo “You´ll never walk alone”, pero de momento nos conformamos con buena música.

Cambiando de tema. Hay algo común en todas estas artistas (aparte de mucha pasta). Su estilo de vida es pura responsabilidad y es que vale, eres transgresora, eres “Cool” y tienes el mundo a tus pies, pero has de dar ejemplo y más aún cuando el público que llena tu cuenta bancaria es joven, muy joven. Ser un referente tiene sus pros, pero un error puede tener un coste irreparable y eso es un alivio por los seres corrientes como tú o como yo. Sin embargo, esta canción no creemos que sea un error sino un rotundo acierto porque esta unión es el mejor “feedback” de agradecimiento a todos los que hacen posible su fama.

La intuición nos dice que l@s fans (nos hemos apuntado a sus respectivos clubs de fans), necesitaban esto para, como dice la canción, “tener algo en común” y así ha sido finalmente tras una larga espera desde que anunciaran una posible colaboración.

Si no fuese porque el ser humano a veces muy listo no es y cuando elige pertenecer a algo evita formar parte de todo lo demás no habría que darle tanto bombo a la canción (ojo que nos encanta), pero nos sentimos obligados a recordarte, amado lector, que pueden gustarte Billie y Rosalía al mismo tiempo sin morir en el intento. Y es que ellas han creado esta canción para demostrar que la música no conoce límites y que como referentes no van a fomentar el mal rollito sino la armonía. A esto le llamamos saber inspirar a una generación que lo necesita más que nunca.

Nada más que añadir señoría, bueno sí, que si pudiésemos las felicitaríamos personalmente, pero ante la ausencia de todo tipo de fama o medios para llegar hasta ellas no nos queda otra que deciros hasta pronto y por supuesto recomendaros que pongáis “Lo vas a olvidar” en bucle como estamos haciendo nosotros.

Relacionado