Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lo que necesitas saber sobre cortinas de pelo

El boom de las cortinas de pelo arrancó 20 años atrás. No sólo fueron las cortinas también, dentro de esta tendencia explosiva se incluyeron las extensiones, pelo por pelo. Cómo se hacen y cuánto duran te lo cuento en este post.

Cortina se le llama a una tira de pelo cosida; la que de acuerdo a la necesidad de cada persona, algunas vienen con tres tiras (es decir tres filas de pelo) y otras sólo con una. ¿De qué depende?  De lo que cada persona necesite, ya que la cortina de pelo le aporta al cabello mayor volumen y definición especialmente a los que lo tienen demasiado finito y débil. En lo personal considero que las cortinas le aportan muchísimo al pelo de la persona, además de darle marco a la cabeza.

La función de la cortina es rellenar aquellos sectores de la cabeza en donde falta pelo, por lo tanto, las cortinas son un trabajo personalizado.  Cada tira viene con un color base y es el estilista el que lo acomoda al tono, textura y tamaño del pelo de cada persona.

La aplicación de la cortina no demora más de 5 minutos. Sin embargo, la preparación de la misma es un trabajo invisible para el cliente, ya que se lleva adelante luego de la entrevista inicial en la que se toma la medida y se observa tono, color y textura que se le va a dar al cabello. De esta manera, el día de la aplicación, cuando el cliente llega se aplica inmediatamente, mediante clips o se la manda a coser.

¿Cuánto dura una cortina?

Si está bien cuidada, ¡toda la vida! Por eso la considero una inversión inteligente. Su valor se calcula de acuerdo al tiempo de trabajo, que se personaliza teniendo en cuanta os requerimientos de cada cliente. Para solicitar un presupuesto pueden escribirme en forma directa vía whatsapp.

Relacionado