Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lo que necesitas saber de las tinturas

Llevo varios años de estilista y unos cuantos colores en mi haber. El color del cabello no debe distraer la atención del rostro por eso siempre recomiendo mantenerse dentro de la gama natural. Quienes quieran innovar lo ideal es virar entre uno o dos tonos respecto del color de base. El largo del pelo también influye, porque si lo tenes corto, el color puede eliminar o exagerarlo, así como también suavizar la textura y ciertos ángulos del hair style. A los largos medios, da la ilusión de mayor volumen mientras que los cabellos largos se benefician con la iluminación o variedad de claros en determinadas áreas.

Algunos tips a tener presente cuando vayas a colorearte…

  • Para evitar que se debilite, no lo tiñas si te hiciste una permanente o si aún no pasó un mes, entre tintura y tintura.
  • A vos que buscas el color que figura en la caja, ¡olvídalo! Nunca se logra porque depende del color de base y de las características de tu cabello. Antes de comprar, consulte con un profesional.
  • Casi todo está inventado, no mezcle productos, ya que pueden poseer pigmentos incompatibles.
  • Ante la duda, priorice el tono más suave porque más allá de que siempre menos es más, es mucho más simple corregir en caso de que no guste el resultado final.
  • Si se levantó con ganas de darle un giro de 180° a su melena, coordine un turno en Happy Hour para repasar la historia clínica de su cabello (iluminación, shock de keratina, baños de color, balayage,…)
  • Si es de las que se tiñe en la pileta del baño, para evitar las manchas utilice vaselina o una crema hidratante en el contorno del cuero cabelludo. Si ya se manchó, algodón embebido en shampoo o alcohol 90° serán suficientes.

Es importante reparar que la coloración directa se va con los lavados, no aclara ni oscurece sólo aporta reflejos. Tampoco contiene amoníaco, ni oxidantes por eso la considero menos agresiva que un tono sobre tono, por ejemplo, la tintura ideal para las que tienen alguna cana o quieren realzar el color natural. Esta opción también se va con los lavados y contiene un derivado más suave que permite la penetración de los colorantes químicos sin alterar los pigmentos naturales. De la mezcla con un tonalizador y una emulsión, se logran reflejos aclarando ¾ del tono. La coloración por oxidación es para las que se resignan a aceptar el paso del tiempo y las canas que con los años llegan. Se hace, si o si en la peluquería, y sobre ella se pueden hacer reflejos. Es una emulsión de color, con amoníaco y oxidante, que modifica el color natural del pelo. Aunque necesita retoques cada 3 semanas. De las dos anteriores, es la más duradera. Tengan en cuenta que si se aclaran más de dos o tres tonos, el resultado será artificial.

 

Imágenes Freepik.es

Relacionado