Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lo que Amanció se llevó: los conjuntos low cost vistos en las pasarelas

Las grandes marcas de lujo han dictado sentencia y las firmas low cost les han seguido para captar todas las tendencias y plasmarlas en sus propios catálogos. Entre ellas, la que destaca por excelencia es Inditex, que con sus marcas Zara, Uterqüe y Massimo Dutti, ha imitado los conjuntos de moda de las últimas colecciones. Presentamos lo que Amancio se llevó… de las pasarelas. 

Ya sean por el color, el patronaje, el corte o incluso el estampado, las firmas low cost de Inditex son conocidas por la semejanza de sus piezas con las colecciones de las marcas de lujo. Sin embargo, siempre hay algo que les diferencia puesto que la fina línea entre homenaje e imitación ya le ha pasado factura alguna vez a Amancio Ortega. Recopilamos seis conjuntos que pueden estar inspirados en los desfiles de la temporada.

EL INFALIBLE VESTIDO BLANCO

La prenda que no puede faltar en tu armario durante el verano es sin duda un vestido blanco. Al igual que que el little black dress de Coco Chanel, el white dress en todas sus versiones se ha convertido en un clásico veraniego. El modelo por el que se ha decantado Louis Vuitton este año es en versión mini, con mangas abullonadas y cuello de camisa. Con una tela diferente, en algodón orgánico, encontramos este diseño en Zara por tan solo 25,95 euros.

EL VESTIDO-BLAZER

Una de las tendencias que se ha mantenido del año anterior, la combinación de blazer y vestido es cómoda y formal al mismo tiempo. Chanel propone un modelo terminado en pantalón corto, a modo de mono o jumpsuit, en tonos rojos y estampado a cuadros. Mientras que Uterqüe propone una versión más clásica de la prenda a blanco y negro con botones joya disponible por 179 euros.

EL CHALECO BRILLI BRILLI

Una de las novedades que se veía venir desde enero era la re-aparición de los chalecos. Estas prendas sin mangas son los reyes del entretiempo y se mantendrán en nuestros armarios hasta bien entrado octubre, cuando el frío comience a acechar las calles. La propuesta de Louis Vuitton es de inspiración años 80 con tachuelas de colores en el cuerpo. La firma estrella de Inditex saca una versión más clásica de edición limitada en tonos grises y abalorios brillantes plateados por 9,99 euros.

EL SIMPLE VESTIDO LENCERO

De satén, con tirante fino y sin ningún adorno. El estilo de ropa interior se sigue llevando de la manera más minimalista posible, creando las prendas más sexys y sugerentes de la temporada. COS propone un modelo en tono beige claro con un escote alto y largo midi que resultará muy favorecedor con la piel bronceada. Por otra parte, Massimo Dutti presenta el mismo estilo de vestido pero en un tono ocre de bajo irregular y cuello halter que tiene un precio de 69,95 euros.

EL TRAJE TOTAL LOOK

Los conjuntos dos piezas han triunfado tanto en las pasarelas como en el street style, convirtiendo el traje sastre en un clásico para cualquier mujer. Chanel no se queda atrás y propone un look completo con un estampado a cuadros que imita Uterqüe con cuadros escoceses a blanco y negro por 109,90 euros.

LA NEUTRALIDAD VESTIDA

Clásico, cómodo y neutro, así es el vestido que triunfa entre las celebrities nórdicas. COS ha creado un modelo sencillo en tono gris piedra, cuello redondo y largo mini. Mientras que Zara lo imita con un largo midi, cuello redondo estilo halter y color beige en algodón orgánico disponible por 12,95 euros.

Relacionado