Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

LO MEJOR DE LA MODA EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA 2020

El Festival de Cine de Venecia de este año comenzó esta semana y ofrece un maravilloso espectáculo. Este martes anunciaron la alineación para su 77° edición, estableciendo precauciones que incluyen controles de temperatura y nuevos sitios de proyección al aire libre para lo que será uno de los primeros grandes festivales internacionales celebrados desde que comenzó la pandemia.
El tributo anual a lo mejor del cine internacional ha sido una tradición durante las últimas ocho décadas, pero la falta de eventos llenos de estrellas y celebraciones en 2020 lo han elevado a un nuevo nivel.

Por: Michelle Rodríguez Solis/ instagram: michrodrigzso

Siendo este el primer festival internacional, Venecia le recuerda al mundo el poder de la creatividad en la pantalla y la fantasía de la alfombra roja. Con nuevas películas de directores como Pedro Almodóvar, Kiyoshi Kurosawa, Gia Coppola e incluso Orson Welles, el calendario está repleto y estrellas de todo el mundo navegarán en taxis acuáticos para sesiones fotográficas. 

“El espectáculo debe continuar y el mundo debe continuar”, dijo Roberto Cicutto, presidente de La Biennale di Venezia, quien dirige el festival, en una entrevista telefónica, y agregó que era importante “ver y discutir películas juntos, para vivir este arte como solíamos vivirlo”.
La elegante presidenta del jurado Cate Blanchett, será quien presente nueve días de estrenos y apariciones de estrellas con ideas innovadoras como Tilda Swinton, Regina King y la estrella del pop italiano, Elodie, cuya moda deleitará a la audiencia.

La ceremonia de apertura se celebró esta semana poniendo el listón en alto.
Blanchett se volvió sostenible comprando su armario y sacando un espectacular atuendo de Esteban Cortázar con lentejuelas que fue usado por primera vez en 2015 en el estreno de “Carol” en Londres. Swinton, ganadora del León de Oro, utilizó un Chanel para recoger un premio a la trayectoria por su carrera sin límites. Swinton, utilizó falda y blusa con volantes discretos empleando un estilo artístico, con una máscara de carnaval veneciano siendo personalizada y diseñada por el director creativo de Björk, James T. Merry.

En las sesiones de fotos, los más usados fueron inolvidables. La estrella de “Lovers”, Stacy Martin brilló con un vestido Louis Vuitton azul marino y una chaqueta tipo bomber, promocionando su último proyecto. Del mismo modo, el viaje en taxi acuático hasta el paso y la repetición fue de manera increíble, así como la del miembro del jurado Ludivine Sagnier emergiendo de una pieza floral de Miu Miu de la colección primavera 2020 de la marca.

En este momento todo el mundo está observando cómo el festival proporciona una plantilla sobre cómo organizar de manera segura un evento de alto perfil y al mismo tiempo cumplir con las pautas de salud. El festival mantendrá vacíos al menos la mitad de los asientos en sus lugares de proyección, y revisará a los invitados con controles de temperatura tanto al ingresar a las áreas del festival como a las proyecciones (las máscaras y el distanciamiento social son obligatorios para los asistentes, pero eso no evita el glamour). La inspiración por parte de las películas, la moda y las estrellas en Venecia dan una idea del futuro de la alfombra roja en 2020 y años próximos.

Aunque el festival internacional de cine de Shanghái se llevó a cabo en julio, la pandemia obligó a cancelar o posponer la mayoría de las reuniones que tradicionalmente estructuran el año para cineastas en Hollywood y en otras partes de Occidente, incluidos Cannes y el Festival de Cine de Tribeca.

“Estamos preparados para enfrentar esta increíble situación y hacerlo de manera segura, protegiendo a las personas”, dijo Cicutto.

El festival de este año se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, con un horario reducido. Se proyectarán sesenta películas en la selección oficial, frente a las 80 del año pasado.

Relacionado