Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Lo más chick en moda femenina esta Primavera-Verano 2019

No será la primera vez que digas: ¡qué horror, yo no lo llevaría nunca! ¡Já! Cuando descubras las tendencias Primavera-Verano 2019 veremos si sigues opinando lo mismo. Es una de las tendencias que más me han impactado de las últimas temporadas y, es que ¡VUELVEN LOS MARAVILLOSOS 70!

Aunque en más de una ocasión hayas dicho: ‘He aprendido que en moda él “nunca digas nunca” es una máxima que no sirve de nada’’. Siempre termino picando, siempre me reto y siempre me gusta ir un pasito más allá, y lo curioso es que a día de hoy ya me he enamorado de las tendencias otoño 2018. ¿Hacemos un repaso?

Las tiendas low cost han ido marcando las tendencias que más han destacado en los desfiles que hemos visto durante los últimos meses por las pasarelas de todo el mundo. Tiendas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Mango han remarcado las inclinaciones más chick de pasarelas para traerlas a nuestro terreno.  Echando un vistazo a las webs de estas tiendas me ha ayudado a recopilar las 10 tendencias que más destacarán esta Primavera-Verano 2019.


<<Nos lanzamos a la aventura de conocerlas…>>


1. LOS TONOS TIERRA

El camel es, sin dudarlo, el color estrella de la temporada. Unido a este color, las distintas gamas de marrón y beige serán las protagonistas de un sinfín de looks que podemos recrear esta temporada. Y, ¿sabéis qué es lo mejor de esta tonalidad? es facilísimo combinarla y, casi imposible que falles dada su neutralidad.

Look 1; Look 2; Look 2

2. MIX &MATCH

Aquí la pregunta que debemos hacernos es: ¿por qué inclinarnos por un color, una tonalidad o un estampado si podemos llevarlo todo a la vez? Esta próxima primavera las tiendas se llenarán de bloques de color y de prints mezclados entre sí. ¿El resultado? puede ser mucho más bonito de los que podrías imaginar. ¿Te atreves con esta tendencia?

Look 1; Look 2

3. A CUADROS

Este es, sin duda, uno de los estampados más deseados de las últimas temporadas y, parece que nos está costando mucho trabajo el despedirnos de él. Así que esta primavera-verano lo seguiremos viendo por todas partes, eso sí, en las tonalidades más destacadas de la temporada: los tonos tierra.

Look 1; Look 2

4. FLOWER POWER

Junto al estampado de cuadros, el más colorido y alegre es el de las flores. Las veremos de todas las formas y tipos: pequeñas, grandes, de colores, en blanco y negro, asimétricas, bordadas… Este espíritu floral va muy enserio y, lo verás en los vestidos y las blusas más fluidas de todas las tiendas.


Look 1; Look 2

5. OFFICE GIRL

La tendencia working-girl la llevamos viendo unas cuantas temporadas, pero esta primavera-verano viene más fuerte, femenina y dominante que nunca. Como extra, esta temporada, se añaden bermudas en lugar de pantalones de pinza y un cinturón finito por encima de la blazer.

Look 1; Look 2

6. PERENNE CAMISERO

El vestido lencero es otro de los ejemplos que siguen temporada tras temporada, así que esta no podría ser menos. Seguirá muy eficaz durante esta primavera-verano y, es que su versatilidad nos hace imposible despedirnos de él.

Look 1; Look 2

7. TU NUEVO VESTIDO NO ES UN VESTIDO

Una de las revoluciones más sexis del año son las americanas a modo de vestido. A partir de ya, tu vestido favorito ya no será el típico LBD (little black dress) sino una blazer corta y abotonada que, además, conjuntada con un cinturón finito en la cintura te convertirá en el centro de todas las miradas.

Look 1; Look 2

8. TOTAL LOOK

Blanco o negro. Así de fácil. Es la nueva apuesta de todas las pasarelas de la última fashion week y, es que los looks sencillos siempre funcionan o al menos así lo ven los diseñadores. Y, razón no les falta, pues hay que equilibrar de alguna manera los estampados y coloridos de la temporada con los dos colores más elegantes que existen. Así que ya sabes, ante la duda vístete entera de blanco o negro. No fallarás.

Look 1; Look 2

9. DÉNIM

Siempre ha sido, es y será un plus, el dénim parece que no pasa de moda. Es el tejido que nos acompaña en todas y cada una de los estaciones de la vida y, esta temporada reivindica, más que nunca, su posición de liderazgo pero de una forma diferente: lo llevarás de la cabeza a los pies y, lo más importante, sin miedo.

Look 1; Look 2

10. ESTÉTICA MILITAR

En la nueva estación Primavera-Verano, el sentimiento army sigue muy presente y, no debería pillarte por sorpresa. Seguirás viéndolo en cazadoras, zapatos, pantalones bombachos, complementos… Así que si quieres ser un soldado de la cabeza a los pies lo puedes conseguir seguro, todas las tiendas lo tienen.

Look 1; Look 2

OTRAS TENDENCIAS QUE NO PODRÁS PERDERTE ESTA TEMPORADA SON…

  • El cuero; es la textura más cañera del mercado.
  • La vuelta de los maravillosos 70 con los colores más llamativos, los estampados florales, chaqueta de pana, pantalón de tiro alto y toques muy hippies.
  • Las mallas ciclistas, una de las tendencias más polémicas que poco a poco se está adaptando a todo tipo de estilos.
  • Los flecos, el adorno con más movimiento y alegría inundará nuestras prendas durante toda la temporada.
  • Los volantes, si los flecos aportan movimiento, no dudes que los volantes aún más.

Relacionado