Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Llevar los complementos con estilo

Los accesorios y complementos, muchas veces, son protagonistas de los looks y consiguen dar ese toque diferente y aportar esa personalidad a cada estilismo de la persona.

Por eso, es tan importante saber cómo escoger los complementos adecuados para que combinen a la perfección y logren el efecto que deseamos. A continuación, veremos algunos consejos y looks para mujeres con los que sacar el máximo partido a tu día a día:

Cinturones

Este complemento debe ser uno de los imprescindibles en nuestros looks diarios. Si tenemos la cintura muy fina podemos emplear modelos tanto anchos como estrechos. Si apostamos por colocarlos a la altura de la cintura, lo haremos con pantalones y faldas de talle alto, vestidos, jerséis o camisas anchas. Ahora están muy de moda los corsés que pueden ser un sustituto de los cinturones.

En caso de escoger unos cinturones que vayan a la cadera o altura de la cintura, siempre deben ir por dentro de las presillas del pantalón para dar un toque más sofisticado al look.

Los pañuelos también pueden hacer la función de cinturón y anudarse tanto a la cintura como a las caderas y aportar una pincelada étnica a los looks de inspiración alternativa/hippie.

Coleccion Sara Coleman

Collares, anillos, pendientes y pulseras

Adiós a esos conjuntos de anillo, pulsera, pendiente y collar, ahora se llevan de forma diferente. Lo ideal es saber equilibrar su uso. Por ejemplo, si apostamos por un gran collar le daremos protagonismo a éste y no incluiremos ningún complemento más. Si lo que queremos son joyas minimalistas, podemos apostar por una gargantilla de grosor fino y un par de anillos muy discretos. Si queremos aportar protagonismo al rostro podemos jugar con unos pendientes. Si tenemos el rostro alargado, éstos deberán ser pequeños y pegados al lóbulo de la oreja; y si tenemos el rostro muy redondo apostaremos por aquellos que cuelgan o que tienen algún detalle más llamativo.

Las pulseras siempre acortan ópticamente la longitud de los brazos, por lo que si queremos estilizarlos, deberiamos suprimir los brazaletes o accesorios demasiado anchos y nos decantaremos por algo fino y minimalista (lo mismo pasa con los collares, si queremos alargar el cuello dejaremos de lado las gargantillas y nuestra referencia  serán los collares largos con caída a la altura del pecho).

Resultado de imagen de collar largo complemento

A continuación os voy a dejar una serie de consejos por parte de nuestra amiga y modista Daniela Lieper sobre..

5 Accesorios de Moda que debes Tener este 2018

Relacionado