Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Llena una botella de amor

IMG_0128Por Carolina Rondinelli

¿Llenar una botella de amor? No, no es una nueva movida que tenga que ver con poner sueños y metas dentro de una botella y liberarlas en el mar. Todo lo contrario. Su objetivo principal es reducir la cantidad de plástico presente en el planeta de una manera interesante y super fácil.

Para hacerla hay que llenar una botella (de cualquier cantidad, tipo y tamaño) con plásticos hasta el tope. Es importante que al hacerlo el contenido se compacte; para lograrlo se puede empujar con una cuchara o un palo que entre por el orificio de ladata25665385.jpg botella. ¿Por qué se hace esto? ¡Para que entre la mayor cantidad de plástico! Las más cargadas pueden llegar a pesar hasta medio kilo.

Ahora bien, para realizarlo de manera correcta es importante que puede llevar una botella de amor. Sólo plástico, por lo general son los residuos que generamos todos los días como por ejemplo: paquetes de arroz, jugo, pasta, galletitas, alfajor, bolsas, film, repuestos de perfumes para la ropa, separadores de fiambre, palitos de chupetín, cepillos de dientes, paquetes de pasta dentífrica, sorbetes y sachetes entre otros.

Es muy importante que todo lo que se introduzca en la botella esté limpio y seco para evitar olores y suciedad.

Ahora, que NO podemos poner dentro: Tetrapacks, telgopor, guantes, esponja, telas, cartón, papel y pilas. Todos estos productos tienen otro proceso que no puede ser utilizado con el mismo fin que la botella de amor. 

¿Qué hacen con las botellas? Pasan por un proceso especial y generan madera sintética. La usan para realizar viviendas para los que menos tienen y muebles para instituciones. Como consecuencia, no se talan árboles para hacer este tipo de madera y reutilizamos los plásticos. data26662102

Es importante que no confundamos la botella de amor con un #EcoBrick, este último puede llevar papel, cartón y arena. Su principal fin es ser usado en construcciones.

 

 

Para saber más de este proyecto el equipo hace capacitaciones y que recolecta las descarga.jpgbotellas se encuentra en redes sociales como: @llenaunabotelladeamorargentina

Relacionado