Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Levi’s® y la ONG -Back to eco- celebran el Día de la Tierra con Clara Lago

Texto – Redacción-Finally Press. Fotos – Finally Press.

Hoy 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Levi’s® presenta su nuevo proyecto de upcycling en colaboración con la ONG Back to Eco, con la intención de crear conciencia y exponer nuestra responsabilidad compartida en el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa. Levi’s® está trabajando para reducir su huella en el consumo de recursos naturales con la intención de crear una industria de la moda más respetuosa con el planeta.

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente; hoy en día una persona consume de media 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002 y es por eso que Levi’s® quiere generar consciencia sobre la durabilidad de los buenos productos, ofreciendo a los consumidores ideas para reciclar y reutilizar sus prendas

LEVI’S® COLABORA CON BACK TO ECO PARA IMPULSAR UN NUEVO PROGRAMA DE RECICLAJE

Back to Eco, la asociación sin ánimo de lucro con la que Levi’s® lanza su plataforma de sostenibilidad a nivel local, se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y esta especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels. En él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles. En 2018 Back to Eco lanzó Infinitdenim, marca de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo.

Levi’s® y Back to Eco sientan así las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®. Próximamente, la marca presentará la acción en Levi’s® Stores seleccionadas a través de un córner donde los consumidores podrán donar sus jeans, Trucker Jackets o cualquier otro producto denim que ya no utilicen, para que Back to Eco recicle, reutilice y transforme ese tejido en nuevas prendas y accesorios.

CLARA LAGO EMBAJADORA DEL PROYECTO

Levi’s® y Back to Eco han colaborado con la actriz y activista medio ambiental Clara Lago en la creación de un look upcycled para demostrar que el diseño no está reñido con la sostenibilidad. Clara Lago ha participado en el proceso del diseño realizado en base a la reutilización de prendas denim de Levi’s®, junto a Montse Bayén y Núria Nubiola, diseñadoras y fundadoras de Back to Eco.

El nuevo diseño se presentará en la mesa redonda del 29 de abril sobre moda y sostenibilidad que contará con la presencia de Clara Lago, las fundadoras de Back to Eco y la surfista Garazi Sanchez, embajadora del nuevo jean sostenible de Levi’s®. Diana S. Dimitian, VP del sur de Europa de Levi’s® se encargará de hacer la introducción por parte de la marca.

Clara Lago, cuenta con una amplia trayectoria professional como actriz, y además, desde hace varios años ha desarrollado su faceta como activista a través de la Fundación Ocho Tumbao, de la que es miembro fundadora. La Fundación Ochotumbao es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

!!ÚNETE AL STREAMING!!
El próximo día 29 de abril a las 18h se podrá disfrutar en streaming y a través de la web http://www.levisnewsroom.com

de la mesa redonda sobre sostenibilidad, reciclaje y upcycling en moda en la que intervendrán la embajadora del proyecto Clara Lago, Montse Bayén y Núria Nubiola, diseñadoras y fundadoras de Back to Eco, y la surfista Garazi Sánchez, embajadora del nuevo jean sostenible High Loose de Levi’s®. Diana S. Dimitian, VP del sur de Europa de Levi’s® se encargará de hacer la introducción por parte de la marca. La charla estará moderada por el comunicador y divulgador Rodrigo Taramona.

Relacionado