Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Levi Strauss &Co. lleva 10 años comprometida con el cuidado del agua

  • Desde 2011, Levi Strauss & Co. tomó acciones para contribuir al rescate del planeta.
  • La técnica Water<Less™ tiene como objetivo reducir el consumo de agua en la producción de un par de jeans.
  • Para 2025, Levi Strauss & Co. utilizará 50% menos de agua en la fabricación de unos jeans.

Ser sustentable es el gran reto de la industria de la moda en la actualidad. Consciente de esto, Levi Strauss & Co. implementó en 2011 el programa Water<Less™, con el objetivo de reducir el consumo de agua en la fabricación de un par de jeans. Esta iniciativa es utilizada por todas las marcas de la compañía a nivel global, Levi’s®, Dockers® y Denizen®, con la intención de reducir el impacto al medio ambiente y contribuir al rescate del planeta.

El agua se utiliza en diferentes fases del proceso de producción de unos jeans, esto inicia en el cultivo del algodón para la confección, luego pasa por el lavado de la prenda para lograr el color y acabado deseado, y finalmente, el cuidado de la pieza cuando llega a manos del consumidor.

Con Water<Less™, LS&Co. desarrolló técnicas y tecnologías que han reducido el uso de lavado de piedra. En lugar de usar agua durante ese proceso, se utiliza piedra seca que produce resultados similares. Desde su implementación se han establecido más de 20 técnicas diferentes de fabricación de Water <Less®, que ayudan a producir los mismos jeans que aman los consumidores mientras se reduce el uso de agua. Hasta ahora, se han ahorrado más de 3 mil millones y reciclado casi 5 mil millones de litros en los procesos de diseño y fabricación.

Consientes de que hay zonas poco favorecidas con H2O, el programa Water<Less™ reforzará su compromiso para el futuro. La estrategia para 2025 tendrá como objetivo utilizar un 50% menos de agua en áreas y lugares donde la escasez de este recurso es un tema urgente que atender. Se utilizará solo la cantidad de agua que se reponga naturalmente donde sea que la compañía opere.

Levi Strauss & Co., busca impactar al mundo no sólo a través de sus marcas; pues para 2025 ayudará a todos sus proveedores clave a obtener la designación Water<Less™ en sus técnicas y procesos de fabricación. Además, buscará colaborar con otras marcas, ONGs y organismos locales para desarrollar programas que mejoren la salud a largo plazo y promover un mayor acceso al agua para las comunidades donde es difícil encontrar agua potable limpia y segura.

Las acciones que la compañía realiza en favor del agua no son suficientes, los consumidores se pueden sumar a esta iniciativa a través de acciones sencillas.

Tips Water<Less™

  1. Lavar los jeans sólo cuando sea realmente indispensable. No es necesario que se tengan que lavar cada vez que se usan. Si no están muy sucios, con ventilarlos un poco es suficiente.
  2. Ducharse en lugar de bañarse. De esta manera se consume un tercio de agua y energía.
  3. Lavar el coche con agua de lluvia, sino para ayudar al planeta.
  4. Si se tiene lavaplatos, utilizarlo: poner un lavaplatos lleno gasta menos agua que lavar los platos a mano.
  5. Comprobar que los aspersores del jardín funcionan correctamente. Una simple fuga puede estar gastando una valiosa cantidad de agua.

Levi Strauss & Co. seguirá en constante innovación para encontrar la manera de fabricar jeans, pero utilizando mucho menos H2O. Ahorrar millones de litros de agua con Water<Less™ es sólo el comienzo. La compañía esta  comprometida con hacer lo mejor para el planeta en todas las formas posibles.

Salvar el mundo es algo que tenemos que hacer juntos.

Levi Strauss & Co. ofrece productos Water<Less™ en todas sus marcas:

Levi’s® Wellthread™ es una colección que es totalmente reciclable, utiliza prácticas de acabados Water<Less™ y se fabrica tomando en cuenta el bienestar de los trabajadores.

Conoce más en: www.levi.com.mx

@Levismx #liveinlevis

El 47% de la línea actual de Dockers® está producida con el método Water<Less™. En abril de 2020, la marca presentará la colección Dockers® 10 Years Water<Less™, que refleja un toque moderno en los clásicos casuales de la marca, con una propuesta llamativa y una selecta gama de colores en una gran variedad de t-shirts, camisas, sudaderas y en los Dockers® Alpha Khakis.  

Conoce mas en: www.dockers.com.mx

@dockersmx #DockersAlwaysOn

Denizen® cuentan con la certificación Water<Less™ en sus prendas.

Denizen® es una marca premium dentro de los canales value  perteneciente a la familia Levi Strauss & Co. enfocada en la Generación Z. Denizen® respalda esta iniciativa al ofrecer prendas que reducen hasta el 96% del uso del agua.

De venta en Coppel®, Suburbia® y Mercado Libre®.

Conoce más en: www.denizen.com.mx

@denizen #denizenjeans

Relacionado